Espacio publicitario

 

Cinco recetas para vivir mejor

Aquí te presentamos algunas recetas para fortalecer el organismo. 

Algunos vegetales y frutas son capaces de de ayudar al cuerpo en defensa contra las enfermedades.

Algunos vegetales y frutas son capaces de de ayudar al cuerpo en defensa contra las enfermedades. 

CORTESÍA

  • GIULIANA CHIAPPE

31 de octubre de 2016 14:28 PM

Actualizado el 31 de octubre de 2016 15:01 PM

PARA COMPARTIR

Cinco recetas para vivir mejor

1.- Salsa de tomate casera

Se licúan dos kilo de tomate perita maduros con concha y semilla. Se trituran los dientes de ajo y se sofríen sin quemar. Se agregan los tomates licuados y sal al gusto. Se deja hervir a fuego rápido. Luego se baja la temperatura y se deja cocinar, hasta que se evapore el agua y aparezcan pequeños huecos en la superficie.

El principal beneficio que los científicos Lesbia Luzardo y Dietrich Zschaeck otorgan a esta salsa está la de ser anticáncer, debido a la gran cantidad de licopeno que contiene. 

2.- Aderezo anticáncer

Mezclar, en un salero, tres partes de cúrcuma más una de pimienta. Lesbia Luzardo propone tenerlo en la mesa para añadirlo en las comidas.

3.- Ensalada de caraota roja y célery 

Cocinar medio kilo de caraotas (hidratadas desde la noche anterior) con jengibre y comino al gusto. Mientras tanto cortar el célery en trozos pequeños y la cebolla en juliana, y mezclar con las caraotas, jugo de un limón, cilantro, sal, cúrcuma y pimienta. Servir frío de nevera. Entre sus beneficios, según los autores del libro "Comida antiinflamatoria y anticáncer", figura ser una ensalada antiinflamatoria, es decir, anticáncer, por el uso de cebolla y cúrcuma, y digestiva, por la acción del jengibre y el comino.

4.- Brócoli y zanahoria al vapor

En una vaporera colocar zanahoria en trozos y brócoli en ramas. Colocar la vaporera sobre una olla con agua hirviendo y retirarlo a los diez minutos. Sazonarlo con un aderezo de ajo crudo combinado con aceite de oliva para aumentar su acción saludable. Según Dietrich Zschaeck y Lesbia Luzardo, entre sus beneficios están combatir la diabetes, la artritis y el cáncer. 

5.- Vinagreta mágica

Luzardo y Zschaeck la consideran la sazón básica para los vegetales. Se deben mezclar media taza de aceite de oliva, seis dientes de ajo triturados, media cucharada de cúrcuma con pimienta, cilantro y sal. El ajo puede sustituirse por cebolla morada. Esta vinagreta se conserva a temperatura ambiente. Es antiinflamatoria y anticáncer. Al momento de servir, se le puede añadir limón.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario