Espacio publicitario

 

Beneficios del yoga

La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, en mente, cuerpo y espíritu.

La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, en mente, cuerpo y espíritu

La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, en mente, cuerpo y espíritu

El Universal | ARCHIVO/NICOLA ROCCO

03 de julio de 2016 10:15 AM

PARA COMPARTIR

Beneficios del yoga

El #yoga combate el estrés 

El yoga, actividad que celebró su día mundial el 21 de junio, es un sistema holístico que trabaja en todos los planos del organismo, ya que nos hace más conscientes de las necesidades naturales del cuerpo humano.

Su práctica nos garantiza múltiples fortalezas en resistencia, flexibilidad, energía y salud. Además de ser un gran antídoto natural que retrasa el envejecimiento, el yoga fortalece nuestros músculos y huesos, en conjunto de equilibrar nuestro sistema cardiovascular y energético.

A continuación te presentamos algunos de sus beneficios:

Alivio de tensiones

Una de las principales ventajas que tiene es aliviar tensiones. La práctica diaria de pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, en mente y cuerpo. Las posturas y la meditación son eficaces para liberar el estrés acumulado a lo largo de la vida.

Perder peso

También ayuda. Según la fundación El arte de vivir -presente en Venezuela-, algunas prácticas del yoga favorecen la estilización de la figura. Afirman que, además, quienes practican regularmente yoga  se hacen más sensibles sobre los alimentos que el cuerpo debe ingerir, los que no y el momento adecuado para hacerlo. Esos hábitos también colaboran con el objetivo de mantener el control del peso.

Paz interior

Pocas veces, las personas toman conciencia de que la verdadera paz se encuentra en el interior de cada ser. La práctica diaria del yoga y la meditación que trae consigo, aunque sea solo por un rato, ayuda a experimentar esa sensación. El yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente perturbada. También atrae a la mente al momento presente, donde puede permanecer feliz.

La cifra

38 variantes genéticas han sido identificadas como responsables de la migraña, 28 completamente nuevas, lo que supone el mayor hallazgo sobre las causas de esta enfermedad realizado hasta la fecha. La migraña es un trastorno que afecta a mil millones de personas en todo el mundo, entre 15 y 20% de la población mundial, en su mayor parte mujeres.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario