Espacio publicitario

"El Panda" renace para la campaña 2016

Pablo Sandoval cumple con un plan para mejorar el rendimiento.

El Panda renace para la campaña 2016

El carabobeño este año busca aumentar la masa muscular (Archivo)

ARCHIVO |

  • REYES UREÑA

14 de febrero de 2016 09:44 AM

El Kung Fu Panda siempre se tomaba unos minutos para meditar antes de cada batalla. Pablo Sandoval siguiendo el ejemplo del personaje de la película animada, con el cual es comparado, incluyó el yoga en su rutina para prepararse de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas.

Mientras la mayoría de los peloteros descansa, el carabobeño no ha parado de trabajar. Desde octubre cumple con un plan de entrenamiento en el que figura el yoga, además de régimen alimenticio, gimnasio y masajes.

"Realmente el programa es el mismo de los años anteriores, pero con otros objetivos. Estamos en busca de más firmeza, consistencia y elasticidad. Para ello hemos integrado el programa de yoga y masajes", comentó Rafael Álvarez, entrenador personal de Sandoval desde hace tres años.

"El Panda", causó conmoción en febrero de 2015 al llegar con varios kilos de más a los entrenamientos primaverales de los Medias Rojas de Boston, en la localidad de Fort Myers, Florida.

Pero la historia no solo quedó allí, el conjunto patirrojo finalizó último de la División Este de la Liga Americana con marca de 78 triunfos y 84 derrotas. En ese lapso, el criollo bateó para .245, con 10 cuadrangulares y 47 remolcadas. Con el guante Sandoval tampoco lució. Cometió 15 pifias en la antesala.

"Parece mentira, pero cualquiera sabe que Pablo en su parte músculo-esquelética es grueso. Eso ya lo debería entender el público, tanto el fanático latinoamericano como el estadounidense. Pero él tiene dos dones naturales: el bateo y la flexibilidad", continuó el entrenador. "El yoga nos ha ayudado a que la flexibilidad esté mejor. Cuando él juega tercera base he podido observar un gran alcance a ambas manos porque le permite tener una mejor reacción. Este año va a estar mejor en la defensa".

Pablo, aunque se enfoca en su físico, no descuida los fundamentos de beisbol y sabe que una dieta balanceada le permitirá estar cerca de su meta.

"Él tiene una alimentación más sana, pero sin quitar los carbohidratos porque es donde se encuentra la energía para un atleta. Luego están las cinco valencias físicas: velocidad, resistencia, flexibilidad, fuerza y reacción. Todas están al tope de sus condiciones", agregó Álvarez, quien considera que Sandoval tendrá un renacer en su segunda zafra con Boston.

"Este año me atrevo a asegurar que Pablo será un hombre diferente. La gerencia y el manager están haciendo un seguimiento del trabajo y están bastante contentos. Él tiene la disposición como si fuese su primer año en las Grandes Ligas", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

LVBP 2016 - SOLO FALTAN

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario