Espacio publicitario

Odubel Herrera evoluciona como jardinero central

Los Filis cree que el venezolano ha mejorado bastante, aunque confían en que cada vez será mejor

Odubel Herrera evoluciona como jardinero central

Herrera realizó una espectacular atrapada para robarle un extrabase al primera bate a Kevin Pillar

AP |

13 de marzo de 2016 17:31 PM

Tampa.- El venezolano Odubel Herrera sorprendió a todo mundo en el estadio cuando realizó una espectacular atrapada en el jardín central a un batazo profundo conectado por el primer bate de los Azulejos, Kevin Pillar. Uno de los sorprendidos fue el instructor de jardineros de los Filis, el dominicano Juan Samuel.

La gran atrapada de Herrera en la victoria de Filadelfia el sábado por 8-5 fue evidencia clara de que todos esos entrenamientos en los jardines a primera hora del día finalmente estaban dando resultados.

Herrera jugaba mayormente la segunda base cuando los Filis lo tomaron en el draft de la Regla 5 previo a la campaña del 2015 y lo convirtieron en un jardinero. Muy posiblemente hace un año, el venezolano no hubiera podido atrapar ese mismo batazo en los jardines, relató lasmayores.com

"Me siento bien porque todo ese trabajo duro que hemos venido haciendo me permitió hacer esa atrapada. Pero sé que tengo que seguir trabajando, especialmente en esos batazos cerca de la barda", comentó Herrera.

"Se siente bien haber realizado esa atrapada después de todo el trabajo que hemos hecho. Creo que he mejorado en algunas áreas, pero sé que necesito seguir puliendo mi defensa en los jardines. La única cosa en mi mente es tratar de ser mejor cada día".

Samuel no quiso abrumar a Herrera la pasada campaña. Esta primavera el coach dominicano agregó más técnicas avanzadas de defensa, tales como retroceder hacia la barda y correr hacia un espacio determinado sin ver la pelota.

"El muchacho ha mejorado bastante. Pero no estoy satisfecho", indicó Samuel. "Me gustaría ver más confianza en él a la hora de ir por un batazo cerca de la barda. En ocasiones lo he visto pensar, 'Voy a estrellarme con ella'. No quiero que sienta como que hay una barda ahí y piense, 'Voy a lesionarme'. Esa no es la manera correcta en que debe jugar.

"Hasta que pueda verlo [consistentemente] retroceder hacia la barda con confianza y saber que no teme lastimarse cuando se estrelle contra ésta, ahí es cuando sabré que el muchacho ha superado la prueba".

Es por eso que la tremenda atrapada de Herrera para robarle un extrabase a Pillar cobró bastante ánimo.

"Lo seguí desde el principio (tras el batazo de Pillar) y me fijé si estaba tomando la ruta que debía tomar. Y así fue. Y cuando atrapó la bola, mi reacción fue, 'Wow, qué jugada'. Porque era un batazo que lo iba a techar y la verdad no pensé que tenía oportunidad de hacer la atrapada. Pero supo llegarle bien", elogió Samuel.

Ha habido especulación después de que los Filis reclamaron a Peter Bourjos de la lista de waivers acerca de que será él quien patrulle el jardín central y Herrera se trasladaría al jardín izquierdo. La inclinación ahora parece ser dejar a Herrera en el jardín central.

Herrera y Samuel se han convertido en amigos cercanos, a pesar de existir una diferencia de 30 años. Ambos son latinos, un aspecto que los une aún más. Pero Samuel también fue un segunda base quien fue convertido en jardinero. Es por eso que el coach dominicano aprecia bastante la transición que Herrera está tratando de hacer.

"Al muchacho le gusta trabajar duro", destacó Samuel.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario