Espacio publicitario

Marlins evaluaron volver a contratar a Oswaldo Guillén como manager

Luego del despido de Mike Redmond, el equipo de Miami estudió varios candidatos para sustituirlo incluyendo al venezolano.

Marlins evaluaron volver a contratar a Oswaldo Guillén como manager

Guillén está en su tercer año como comentarista de ESPN (AP)

AP |

  • ANDREINA SALAS GUZMÁN

28 de mayo de 2015 08:36 AM

Caracas.- Hace 10 días los Marlins de Miami decidieron despedir al manager Mike Redmond por los malos resultados del equipo. Sin embargo, antes de anunciar que su gerente general, Dan Jennings, asumiría el cargo, la directiva estudió a varios candidatos.

El venezolano Oswaldo Guillén, quien dirigió a los peces durante la temporada 2012, fue uno de los nombres que se evaluaron, según un reporte del diario USA TODAY.

Una fuente del equipo le dijo al rotativo que traer a Guillén de vuelta era una posibilidad. Sin embargo, fue descartado por el miedo de que algunos patrocinantes pudieran retirarles su apoyo por lo controversial que ha sido el venezolano en su carrera como dirigente.

Con "Ozzie" al mando, los Marlins tuvieron récord de 69-93 y quedaron en el último lugar de su división. Pero el manager y ahora comentarista de la cadena ESPN no fue despedido por sus resultados sino por unos polémicos comentarios sobre el líder cubano, Fidel Castro.

Miami todavía le debe a Guillén 2.5 millones de dólares que le restan en su contrato.

Ron Washington, quien renunció a los Rangers el año pasado, y Dusty Baker, quien fue despedido por los Rojos de Cincinnati tras la temporada de 2013, eran los otros candidatos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Copa Confederaciones

Copa Confederaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario