Espacio publicitario

Los hermanos Gourriel estarían refugiados en Haití

Los cubanos habrían cruzado la frontera tan pronto huyeron del hotel de Santo Domingo donde se hospedaron con Ciego de Ávila durante la Serie del Caribe.

Los hermanos Gourriel estarían refugiados en Haití

Yulieski estaría disponible para jugar en esta temporada de la MLB (Reuters)

REUTERS |

10 de febrero de 2016 11:41 AM

Miami.- Los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel se encontrarían en Haití desde la mañana de este lunes y uno de ellos con residencia panameña, algo que le haría expeditas las negociaciones con los equipos de las Grandes Ligas, según un informe del diario miamense El Nuevo Herald y que reseña las mayores.com.

Según el rotativo, los hermanos Gourriel, quienes desertaron de la delegación cubana que participó en la 58 Serie del Caribe en República Dominicana, cruzaron la frontera haitiano-dominicana pocas horas después de escapar del hotel donde se hospedaba el equipo de Ciego de Ávila.

A tenor con declaraciones de familiares de los peloteros cubanos, Yulieski de 31 años de edad posee residencia legal en Panamá, algo que se gestionó en medio de la polémica que generó el jugador al renunciar al contrato con los Yokohama DeNa BayStars de la Liga Japonesa de Béisbol y a la participación con el elenco nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esta condición la habría obtenido bajo el mayor silencio posible.

En el caso de Lourdes Gourriel Jr. la presencia en tierras haitianassería una oportunidad de obtener residencia en esa nación para luego resultar elegible a contrataciones por parte de las franquicias.

De esta manera, Yulieski Gourriel sería desde ya elegible para entrar a la agencia libre y luchar por un cupo para la temporada 2016.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

LVBP 2016 - SOLO FALTAN

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario