Espacio publicitario

Convención Anual

Leones y Caribes abrirán la temporada 2015-2016

Ambos clubes se verán las caras en Puerto La Cruz el siete de octubre, nueva fecha de arranque de la zafra tras llegar a un acuerdo el último día de la Convención Anual

Leones y Caribes abrirán la temporada 2015-2016

Oscar Prieto Párraga propondra cambios en la Serie del Caribe (Archivo)

ARCHIVO |

14 de junio de 2015 00:05 AM

Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui se enfrentarán en el primer compromiso de la temporada 2015-16 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el 7 de octubre en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Una comisión especial de los equipos se encargó de elaborar el nuevo calendario, que antes de finalizar la última jornada de la Convención Anual del circuito hizo un último ajuste en la fecha inaugural (6 de octubre), aprobada en la víspera.

El resto de la jornada de apertura del torneo se llevará a cabo en Caracas (Lara vs La Guaira), Valencia (Aragua vs Magallanes) y Maracaibo (Margarita vs Zulia).

Los equipos jugarán una ronda regular de 63 encuentros, a dos vueltas. La primera terminará el 15 de noviembre y el día siguiente estará libre. La segunda vuelta se inicia el 17 de noviembre y concluye el 29 de diciembre (quedará disponible el 30 de diciembre para una eventual jornada de desempate), informó el equipo de prensa de la LVBP.

El calendario incluye dos fechas disponibles (30 de noviembre y 1 de diciembre) para el receso del Juego de Estrellas, que se llevará a cabo en la ciudad de Barquisimeto.

Al finalizar cada mitad de la ronda regular, se asignará a los equipos una puntuación conforme a la posición que ocupó en la tabla de clasificación, bajo el siguiente esquema (utilizado en la Liga Mexicana del Pacífico), aprobado en la Jornada de Reflexión del 24 de febrero y ratificado durante la tarde de este sábado:

1er. Lugar: 8 puntos

3er. Lugar: 6 puntos

4to. Lugar: 5 puntos

5to. Lugar: 4.5 puntos

6to. Lugar: 4 puntos

7mo. Lugar: 3.5 puntos

8vo. Lugar: 3 puntos

Al concluir la segunda vuelta, avanzan a la postemporada los seis equipos que hayan sumados más puntos considerando las dos mitades. Luego se jugarán tres series de playoffs. Para integrar las series semifinales, se agregará a los tres ganadores un cuarto equipo que resultará de un partido extra entre los perdedores con mejor puntuación en la ronda regular. El mejor ubicado será el home club.

Ajustes en las Condiciones de Campeonato

Los equipos decidieron modificar y ajustar algunas cláusulas en las condiciones de campeonato. Entre las más importantes se cuentan lo relativo a las adiciones y sustituciones en la postemporada, así como las contrataciones de peloteros nativos o nacionalizados provenientes de las ligas del Caribe.

En la primera ronda de playoffs los equipos tendrán una adición y una sustitución imputable a la cuota de importados, lo que subirá la cuota de extranjeros de nueve a 10. La escogencia se realizará de acuerdo con el orden de clasificación de los equipos en la eliminatoria.

En la semifinal cada equipo podrá hacer una adición y dos sustituciones (se elevan a 11 los imortados), mientras que en la final habrá una adición y una sustitución, lo que incrementaría los extranjeros a 12.

Los equipos decidieron suprimir la cláusula 6.04.4 de las Condiciones de Campeonato sobre la contratación de peloteros de otras ligas del Caribe durante la postemporada, que se limitaba a un jugador. Ahora los clubes podrán hacer contrataciones sin limitaciones.

Venezuela propondrá cambio de formato de la Serie del Caribe

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, llevará a la primera Asamblea Anual General de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe una propuesta del circuito de cambiar el actual formato de competición de la Serie del Caribe.

La idea fue desarrollada por la gerencia de Caribes de Anzoátegui y la directiva de Bravos de Margarita agregó detalles durante la Convención Anual de la LVBP para establecer el esquema que será presentado para la evaluación del resto de los circuitos, apoyada por unanimidad por la asamblea de equipos.

"El equipo que llegue primero en la ronda eliminatoria todos contra todos pasaría directo a la final, mientras que el segundo finalista se definiría tras un partido entre los clubes que terminen en los lugares segundo y tercero", explicó Manuel Rodríguez, gerente deportivo de los Bravos.

Damas del Beisbol desarrollarán campaña de información sobre el autismo

Tras 19 años de existencia, la Asociación de Damas del Beisbol sigue profundizando su labor social en todo el país.

Marian Ñañez, nueva presidente de Asodabeisbol, hizo un balance de la organización sin fines de lucro durante la campaña anterior y aseguró que había cumplido todos los objetivos que se propuso.

"Se realizaron donaciones por un monto global de BsF 4.983.792 para intervenciones quirúrgicas (39%), artículos médicos (14%), terapias (13%), exámenes, jornadas de vacunación, tratamientos médicos y mobiliario", señaló Ñañez.

Ahora, la meta es desarrollar un proyecto con el objetivo de promover la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, así como trabajar en colaboración con instituciones públicas y privadas para fomentar la creación, el desarrollo y la optimización de los servicios necesarios para cubrir las necesidades de las personas con autismo.

Se planea dedicar una jornada en la temporada para ofrecer información y orientación sobre el tema.

"La idea es no solo ayudar a las familias que afrontan las condiciones especiales del autismo en su seno, sino desarrollar una campaña de concienciación", destacó Ñañez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Copa Confederaciones

Copa Confederaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario