Espacio publicitario

El juego del futuro en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar

32 niños de escuelas de beisbol menor compartieron con grandeligas criollos 

El evento se llevó a cabo horas antes del Juego de Estrellas y permitió a más de 30 niños compartir algunas experiencias con sus ídolos grandes ligas (Cortesía Empresas Polar)

06 de diciembre de 2017 11:25 AM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 11:56 AM

PARA COMPARTIR

La Escuela de beisbol menor Navegantes de San Joaquín, recibieron la visita sorpresiva de los grandeligas venezolanos Wilson Contreras, Hernán Pérez, Renato Núñez y José "Cafecito" Martínez

Caracas.- El futuro, como medida de tiempo, existe. Sin embargo lo que será y serán las personas cuando ese momento llegue debe crearse, o aún mejor, formarse. En el beisbol ya se están preparando niños como Jesús Avancine, que con 14 años ya lanza pelotas capaces de ponchar a un campeón de Serie Mundial como lo es Wilson Contreras, de los Cachorros de Chicago.

El martes en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo, unos 32 jóvenes de los equipos Pumas, perteneciente a la liga de Criollitos de Venezuela con sede en la comunidad de La Isabelica de Valencia, y la Escuela de beisbol menor Navegantes de San Joaquín, recibieron la visita sorpresiva de los grandeligas venezolanos Wilson Contreras, Hernán Pérez, Renato Núñez y José "Cafecito" Martínez,  quienes compartieron con ellos para dejarles una experiencia enriquecedora no solo a nivel deportivo sino más allá, de crecimiento como jugadores.

Contreras vio en Avancine, abridor de los Pumas, a un pelotero que no tuvo miedo a la hora de enfrentarlo y que lo retó con buenos lanzamientos, por lo que aseguró sentirse orgulloso de brindar a un niño la oportunidad de aprender y mejorar.

Los cuatro peloteros se mostraron emocionados y contentos por brindarle a los pequeños entre 12 y 15 años una posibilidad que ellos no tuvieron, la de compartir con sus ídolos.

Renato Nuñez, de los Tigres de Aragua y Atléticos de Oakland, aseguró que este tipo de actividades deben realizase constantemente ya que permiten a los niños darse cuenta de que "al tener fe y muchas ganas, todo sale a su favor y que para tener una carrera en el beisbol deben estar enfocados y creer en sí mismos  y trabajar fuerte todos los días"; idea similar a la de Hernán Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee, quien cree que con estos eventos los niños reciben "el ánimo y la esperanza que los ayuda mucho" y es importante seguir haciéndolo para que "no pierdan eso y no dejen de luchar por sus sueños".

Por su parte José "Cafecito" Martínez de los Tiburones de La Guaira y Cardenales de San Luis, quisiera masificar este tipo de iniciativas en todo el país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Copa Confederaciones

Copa Confederaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario