Espacio publicitario

Gonzalo López Silvero falleció a los 85 años

El conocido narrador deportivo murió ayer en la ciudad de Miami como consecuencia de un paro respiratorio.

Gonzalo López Silvero falleció a los 85 años

López Silvero (izq) también trabajó para varios circuitos radiales (Archivo)

ARCHIVO |

11 de marzo de 2015 10:17 AM

Caracas.- El narrador y comentarista Gonzalo López Silvero falleció este martes en Miami a los 85 años, como consecuencia de un paro respiratorio.

López Silvero nació en Cuba en 1930, donde inició su carrera como locutor. Sin embargo, emigró a Venezuela a principios de los años 60 y estuvo radicado y laborando en el país durante más de 30 años.

El cubano-venezolano es conocido por su participación en Deportivas Venevisión junto a Delio Amado León y Mario Duboi. Era un reconocido narrador y comentarista de beisbol, boxeo, Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, entre otros eventos.

En 1981, fue enviado especial de Venevisión al concurso Miss Universo 1981, que fue ganado por Irene Sáez. Precisamente n Venevisión, López Silvero poco tiempo después fue promovido al cargo de gerente deportivo del canal.

Para 1998 el locutor, también formó parte del equipo de narradores y comentaristas deportivos del canal RCTV, que laboró en la emisión de la Copa mundial de fútbol de Francia 98.

Durante su permanencia en Venezuela perteneció durante varios años al circuito radial de los Navegantes del Magallanes. Y ya en 2008 se trasladó a Miami, lugar en el que se radicó y donde pasó a ocupar el puesto de supervisor de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que confirmó su lamentable fallecimiento.

"La Familia de la Asociación Mundial de Boxeo lamenta el sensible fallecimiento de Gonzalo López Silvero, y envía sus palabras de condolencia a sus familiares y allegados. Siempre leal amigo y aliado de la AMB, López Silvero fue un ejemplo de la comunicación, y narrador deportivo no solo en su natal Cuba, sino también referencia de varios países latinos, además de su extensa carrera en los medios de Venezuela", reza el comunicado emitido por la Institución.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario