Espacio publicitario

Edwin Hurtado nuevo manager de la selección mayor de beisbol

El primer reto del exlanzador serán los Juegos Deportivos Bolivarianos en noviembre

  • Zairet González Ramírez

20 de septiembre de 2017 17:42 PM

Actualizado el 20 de septiembre de 2017 18:46 PM

PARA COMPARTIR

Hurtado liderará a las selecciones que desarrollarán el ciclo olímpico para los juegos de Tokio 2020

Caracas.- Edwin Hurtado será el nuevo manager de la selección adulta por lo que liderará las selecciones de cara al ciclo Olímpico Tokio 2020 teniendo como primer objetivo los Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

El anuncio fue hecho por la Federación Venezolana de Beisbol en una rueda de prensa que fue propicia para presentar a la nueva junta directiva del ente.

Hurtado encabezará un equipo de trabajo con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia. Esa será su primera tarea de cara al inicio del Ciclo Olímpico para Tokio 2020.

El ex lanzador explicó a El Universal que son al menos 60 los jugadores que integran la lista previa para los Juegos Bolivarianos, con quienes está pautado un encuentro el próximo 27 de septiembre en el estadio Daniel ‘’Chino’’ Canónico de Macarao, en Caracas para evaluar la disponibilidad y disposición de cada uno, pues actualmente se desarrollan en ligas de Colombia, Guatemala, Panamá, El Salvador e incluso ya algunos están comprometidos con la Liga Venezolana de Beisbo Profesional (LVBP).

Por otra parte, Carlos Moya, quien se desempeña como Gerente Deportivo de la Categoría Adultos, fue nombrado manager de la selección Sub 23, destacó que viajará a Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre para el Campeonato Panamericano de la categoria, en búsqueda del boleto que lleve al país al Mundial de esta categoría.

Proyectos en puertas

La nueva presidente de la Federación Aracelis León, detalló que la intención del ente federativo es buscar un cambio total de la organización para abarcar todos los proyectos que se desarrollen en el país en torno al beisbol.

Para ello se llevará a cabo el programa "Sembrando Beisbol" con el que se busca reforzar las líneas de formación de árbitros, entrenadores, anotadores y jugadores de categorías menores.

León explicó que la Federación buscará contar con el apoyo de la LVBP para que los peloteros se incorporen a los proyectos de formación y acompañamiento de las categorías menores e incluso a entrenadores "si en la LVBP están los mejores del país quienes mejores que ellos para sumarse a Sembrando Beisbol". En ese sentido adelantó que la próxima semana se realizará una reunión con el presidente de la Liga Juan José Ávila para conseguir estos objetivos comunes.

zgonzalez@eluniversal.com       @ZaiLez14

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario