Espacio publicitario

Marc Gasol estará cerca de seis meses de baja

Se perderá lo que queda de temporada en la NBA y peligra su participación en Río de Janeiro 2016 con la selección española.

Marc Gasol estará cerca de seis meses de baja

Gasol es una baja sensible para Memphis (Brandon Dill/AP)

AP |

10 de febrero de 2016 07:20 AM

Memphis.- El pívot español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, estará cerca de seis meses de baja al fracturarse el pie derecho, por lo que podría peligrar su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se disputarán en agosto, reseñó DPA.

Gasol se perderá lo que queda de temporada en la NBA, todo un golpe para unos Grizzlies que confiaron el liderazgo del equipo al jugador español.

Aunque los Grizzlies no facilitaron un tiempo estimado de baja en su comunicado, los precedentes obligan a pensar en cerca de seis meses, y más teniendo en cuenta que la fractura se produjo en un hombre de 216 centímetros de altura.

"Marc (Gasol) es nuestro hombre franquicia dentro del equipo y ahora la única preocupación que tenemos es conseguir su completa recuperación", declaró el mánager general del equipo, Chris Wallace.

"Estará de baja indefinida y evaluaremos su condición física después que haya finalizado el Partido de las Estrellas", añadió.

La lesión se produjo en el tramo final del primer cuarto disputado el lunes ante los Portland Trail Blazers, que ganaron en Memphis por 112-106 en la prórroga. Cuando abandonó la cancha, Gasol había anotado 11 puntos.

A pesar de los dolores, nada hacía sospechar la fractura, pero una resonancia magnética confirmó la pésima noticia.

Los Grizzlies se quedan sin una pieza fundamental en el juego interior. Quintos en la Conferencia Oeste, y en el mejor momento de la temporada, el equipo de Memphis deberá rebajar ahora notablemente sus expectativas.

Aunque sin llegar a alcanzar el nivel de la pasada temporada, Gasol promedió esta campaña unos estimables 16,6 puntos, siete rebotes y 1,35 tapones partido.

La lesión de Gasol coincide con el primer año de un espectacular contrato de 20 millones de dólares por temporada de las cinco firmadas.

La pésima noticia tendrá un efecto colateral en la selección española, pues uno de los grandes retos de la temporada para él estaba en participar en los Juegos Olímpicos junto con su hermano Pau y la "generación de oro" del baloncesto español.

España ganó un puesto directo para los Juegos de Rio después de conquistar el último Europeo jugado en Francia contra todo pronóstico, un torneo en el que no jugó el pívot de los Grizzlies al necesitar descanso para afrontar la nueva temporada, ahora truncada por la lesión.

La participación de Gasol en los Juegos se mantendrá en duda hasta última hora y todo dependerá de su evolución, aunque tendría que acortar mucho los plazos para llegar a tiempo, puesto que a la lesión cabría añadir el tiempo de recuperación y la puesta en forma.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...