Espacio publicitario

Luis Sosa: "Sigo aprendiendo del baloncesto"

El exbasquetbolista venezolano fue campeón en cuatro ocasiones con Guaiqueríes de Margarita 

 Luis Sosa (cortesía)

  • ANTONIO CASTILLO

23 de octubre de 2017 11:46 AM

Actualizado el 23 de octubre de 2017 12:35 PM

PARA COMPARTIR

Hoy, con 57 años recién cumplidos, Luis Sosa se mantiene en el baloncesto como entrenador asistente de Cangrejeros de Maturín en la Liga Nacional, al lado de Carl Herrera y Luis Jiménez

Caracas.- Uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del baloncesto local es sin dudas Luis Sosa, ídolo indiscutible en el oriente del país, gracias a su tremendo desempeño, primero con Guaiqueríes de Margarita y, luego con Marinos de Oriente (hoy de Anzoátegui).

Nacido en Caracas el 18 de octubre de 1960, muy pronto se dedicó a los deportes en su barriada de Coche, donde por su gran estatura era requerido para jugar partidas de básquet y voleibol.

Con 16 años representó a Venezuela en el Suramericano de Baloncesto de Montevideo y casi de inmediato el entrenador Pedro 'Camagüey' Espinoza se lo llevó a la isla de Margarita.

"Camagüey habló con mi papá y le dijo: Emilio, me llevo a tu muchacho, no te preocupes que lo cuidaré".

Desde entonces ha corrido mucha agua bajo los puentes.

Luis Sosa se coronó cuatro veces con Guaiqueríes y, tras firmar como agente libre con Marinos, también los condujo -dos veces- al cetro de la liga venezolana de baloncesto.

Explica que no quería salir de Guaiqueríes y mucho menos hacia Caracas, equipo que entonces lo requería, ya que estaba criando a sus hijos en el ambiente apacible de Margarita y la capital de la república no  la garantizaba seguridad a su familia.

"Le entablé un juicio a Guaiqueríes, lo gané y me declaré agente libre. Y como Puerto La Cruz era lo más cercano a Margarita, pues firmé con Marinos", recordó Sosa.

Como jugador activo consiguió numerosos galardones, entre ellos al Jugador Más Valioso. Fue miembro de la selección nacional e incursionó en los torneos de Argentina con River Plate y Estudiantes de General Pico, en República Dominicana y Colombia.

Ya retirado de los tabloncillos trabajó durante muchos años en la Distribuidora Diprocher, hasta que recientemente acudió al llamado de Guaiqueríes de Margarita, convirtiéndose en asistente del coach Oscar Silva en la pasada temporada de la LPB.

Hoy, con 57 años recién cumplidos, Luis Sosa se mantiene en el baloncesto como entrenador asistente de Cangrejeros de Maturín en la Liga Nacional, al lado de Carl Herrera y Luis Jiménez.

"Esta es mi vida, actualmente estoy aprendiendo mucho de Carl y Luis, por lo que aspiro a seguir en la disciplina muchos años más".

Entretanto, sus padres Emilio Alejandro y Brígida Amelia le siguen aconsejando, como cuando hace más de 40 años decidió hacer del baloncesto su estilo y ley de vida. 

acastillo@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario