Espacio publicitario

Klay Thompson fue el rey de los triples en Toronto

El escolta de los Golden State Warriors se impuso en la final a su compañero Stephen Curry, principal favorito para ganar la competencia, en el fin de semana del Juego de Estrellas

Klay Thompson fue el rey de los triples en Toronto

Thompson se impuso en la final a Curry (AP)

AP |

13 de febrero de 2016 23:22 PM

Toronto.- El escolta de Golden State Warriors Klay Thompson se impuso en la final a su compañero Stephen Curry y se quedó con el torneo de triples del All-Star de la NBA, que se lleva a cabo este fin de semana en Toronto.

Thompson anotó 27 puntos y superó por cuatro a Curry, que era el vigente campeón y gran favorito a repetir el título. En tercer lugar se ubicó el novato de Phoenix Suns Devin Booker, que finalizó con 17, reseñó DPA.

Con el triunfo de Thompson, un jugador de Golden State volvió a ganar el concurso de triples por segundo año consecutivo, un honor que la franquicia de San Francisco nunca había tenido.

A pesar de que los 23 puntos logrados por Curry suponían una fuerte presión para Thompson, el escolta no la sintió y, con el segundo balón del último carro, igualó la marca de su compañero. Con acertar uno de los tres siguientes el título era suyo, y no falló: anotó dos de tres y se quedó con el trofeo.

Curry, base de Golden State y jugador más valioso de la NBA en la temporada pasada, estuvo a punto de quedar eliminado en la primera ronda, cuando llevaba 17 puntos y sólo le quedaban dos balones por lanzar.

Sin embargo, como eran pelotas de dos puntos y las convirtió ambas, llegó a 21 y logró la clasificación, superando los 20 que habían conseguido James Harden (Houston Rockets), J.J. Redick (Los Angeles Clippers) y Booker. Thompson, con 22 tantos, fue el jugador con mayor puntaje de la clasificación.

Kyle Lowry (Toronto), con 15; CJ McCollum (Portland), con 14; y Khris Middleton (Milwaukee), con 13; quedaron eliminados en la primera ronda.

En el desempate por el tercer lugar en la final, Booker, de 19 años, superó a Redick y Harden, y así se ganó el derecho de llegar a la definición con los "Splash Brothers", aunque allí no tuvo opciones ante el rendimiento de los astros de Golden State.

Los jugadores dispusieron de un minuto para lanzar cinco veces desde cinco posiciones distintas para un máximo de 25 tiros. Cuatro de los carros de cinco pelotas cada uno tenían una que valía dos puntos en lugar de uno, mientras el restante contaba con todos balones con puntaje doble.

En ese caso, los lanzadores seleccionaron en qué posición ubicaban el carro cuyos cinco balones valían dos puntos. Tanto Thompson como Curry optaron por ubicarlos en el último carro, estrategia que le dio grandes resultados.

Antes del torneo de triples se llevó a cabo el concurso de habilidades, que fue ganado por el pívot de Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns. Más tarde se disputará el torneo de volcadas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario