Espacio publicitario

Brasil dio a conocer los convocados para enfrentar a Venezuela y Chile

El técnico de la selección de baloncesto de Brasil, el croata Aleksandar Petrovic, llamó a 14 jugadores para los dos primeros partidos por las eliminatorias para el Mundial de China 2019

La selección venezolana de baloncesto se medirá ante Brasil por las eliminatorias para el Mundial de China 2019 (Cortesía)

07 de noviembre de 2017 16:42 PM

Actualizado el 07 de noviembre de 2017 16:58 PM

PARA COMPARTIR

En la primera ronda por las eliminatorias del Mundial de 2019, Brasil visitará a Chile el 24 de noviembre próximo y recibirá a Venezuela tres días después

Río de Janeiro.- Brasil se medirá con Venezuela y Chile en sus dos primeros partidos por las eliminatorias para el Mundial de Baloncesto de China 2019 sin sus jugadores de la NBA pero con el internacional Anderson Varejao, sin club desde su salida del Golden State Warriors, según la lista de convocados divulgada este martes, destacó EFE.

La lista de 14 convocados por el nuevo seleccionador brasileño, el croata Aleksandar Petrovic, también incluye a tres jugadores de clubes españoles, Ricardo Fischer (Bilbao-ESP), Marcelinho Huertas (Baskonia-ESP) y Vítor Benite (Murcia-ESP), pese a que la Liga de ese país aún no aceptó liberarlos para sus selecciones.

En la primera ronda por las eliminatorias del Mundial de 2019, Brasil visitará a Chile el 24 de noviembre próximo y recibirá a Venezuela tres días después en uno de los gimnasios del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

La gran sorpresa en la lista de convocados por Petrovic, el hermano del legendario Drazen Petrovic contratado por la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) hace sólo un mes, fue la inclusión de Varejao.

El veterano pivote, de 35 años, no disputa un partido profesional desde que abandonó los Golden State Warriors en febrero pasado y dice que se entrena en solitario para mantener su buen estado físico mientras negocia un nuevo destino en la NBA.

"Él se ha entrenado con mucha fuerza en los últimos meses y está en buenas condiciones. En los últimos días recibimos videos de esos entrenamientos y nos gustaron mucho. Todos sabemos muy bien lo que él es capaz de hacer", declaró el técnico.

Pese a que la NBA se negó a ceder atletas para sus selecciones en las primeras ventanas definidas por la FIBA para las eliminatorias del Mundial de China, Petrovic dice que espera poder contar con los internacionales en otras rondas eliminatorias, incluyendo al sancionado Bruno Caboclo.

"De los jugadores que actúan en el exterior, vamos a trabajar en este primer momento con Marcelinho Huertas, Ricardo Fischer, Vitor Benite y Augusto Lima. Los demás estarán con nosotros cuando estén listos y sean liberados. El calendario de la NBA dificultó un poco las convocatoria", comentó.

Caboclo, del Toronto Raptors, fue excluido por indisciplina de la selección que disputó la Copa América en agosto.

"Es un niño de 20 años. Lo que puedo decir es que no le cerramos las puertas ¿Quién nunca se equivocó? Confiamos mucho en su trabajo pero necesitamos conversar cara a cara para que él entienda el espíritu de la CBB", afirmó el entrenador.

Petrovic afirmó que Brasil está obligado a debutar con una victoria a domicilio sobre Chile para poder ganar la confianza de los hinchas y obtener un fuerte respaldo en Río de Janeiro frente a Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Líderes por el bien

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
21/11/2017 05:01 AM

El diálogo político que Venezuela necesita tiene como condición insustituible la genuina, verdadera intención de...

Cien mil

  • GUSTAVO LINARES BENZO
21/11/2017 05:01 AM

Una tristeza profunda invade a quienes hasta hace poco sentían que Zimbabue estaba más lejano...

Espacio publicitario