Espacio publicitario

El Universal

Debido a su constante renovación, El Universal le ofrece a sus usuarios diferentes plataformas para informarse, dónde y cuándo ellos lo decidan: Prensa, Internet, Móvil y Tablet.

13 de octubre de 2016 14:04 PM

Actualizado el 18 de octubre de 2016 16:32 PM

PARA COMPARTIR

El Universal

Desde hace 107 años El Universal llega diariamente a manos de nuestros lectores para mantenerlos informados acerca de lo último en el acontecer nacional e internacional. Esta marca tiene un carácter innovador y su objetivo es llegar a todos los espacios en donde estén sus usuarios. Por eso, El Universal es una marca multiplataforma.

Debido a su capacidad constante de renovación, El Universal le ofrece a sus usuarios diferentes vías de comunicación para que se mantengan informados, dónde y cuándo ellos lo decidan: Prensa, Internet, Móvil y Tablet, estas tres últimas con una página web responsive. 

Un Modelo Exitoso

Siendo una marca multiplataforma que no abandona sus valores de credibilidad, tradición, seguridad y confianza, El Universal pretende ser la referencia en cuanto a contenidos útiles y entretenidos. Es el líder entre aquellos que requieren de una información oportuna e inmediata para tomar las decisiones en su día a día.

Combinando nuestras plataformas, podemos ofrecerle a los anunciantes una audiencia de alto nivel educativo y con poder de compra.

Target

El Universal como marca multiplataforma está dirigida principalmente a hombres y mujeres mayores de 25 años de edad, pertenecientes a los estratos socioeconómicos A/B/C/D.


La mayoría de nuestros lectores y usuarios tienen estudios superiores y son económicamente activos dentro del aparato productivo del país. Por lo tanto, se trata de un público con intereses definidos y que utiliza este medio de comunicación como una herramienta esencial, tanto para la toma de decisiones como para estar informarse en todo momento y lugar.

Solución Impresa

La versión impresa de El Universal es sin discusión, decana de la prensa venezolana y cuenta con un alto prestigio, credibilidad y tradición entre los lectores del país. A lo largo de los años, este producto ha evolucionado de forma permanente y se ha renovado para satisfacer la demanda de quienes a diario deciden adquirirlo.


Sin duda, las propuestas editoriales y gráficas de El Universal responden a las nuevas tendencias de los medios de comunicación. Es por esto que nuestra lectoría en periódico ha sido sostenida a lo largo del tiempo y se amplía a través del resto de las plataformas. Así, capitalizamos lealtad y preferencia.

El Universal también es el medio por excelencia para la búsqueda de información comercial, lo que se traduce en un liderazgo indiscutible en inversión publicitaria.

Además, desde hace más de 10 años, nuestra circulación anual es certificada por el Comité Certificador de Medios de ANDA FEVAP.

Solución Web

Nuestra página web es pionera y líder entre los medios de comunicación venezolanos. Desde 1996 su objetivo principal es mantener informado a los usuarios a través de actualizaciones permanentes en noticias, sucesos y acontecimientos ocurridos en Venezuela y el mundo. Hasta el momento, El Universal tiene un promedio mensual de 3.5 MM de usuarios, lo que la convierte en una de las principales páginas de noticias en el mercado venezolano. Asimismo, nuestro site presenta un tiempo de navegación promedio de 4 mins. 18 segs.

En la actualidad, nuestra página cuenta con un diseño responsivo. De esta manera, El Universal apuesta a seguir creciendo y fortaleciéndose como uno de los principales medios de comunicación de Venezuela, adaptándose a las necesidades de usuarios cada vez más exigentes. Para lograrlo, contamos con herramientas de gran utilidad para los usuarios: actualizaciones constantes de contenido, facilidad para compartir información con otros usuarios, mayor velocidad con una navegación amigable y nuevas formas de participación como video chats e infografías interactivas. 

Nuestros usuarios son hombres y mujeres en su mayoría de niveles socioeconómicos A/B/C/D, en edades comprendidas entre los 25 y 55 años con un grado de instrucción universitario, empleados de empresas o por cuenta propia. Se autodefinen como usuarios avanzados de Internet, dedicando gran parte de su rutina diaria al trabajo y/o estudios universitarios y a mantenerse informados a través de este medio.

Redes Sociales

El Universal es uno de los líderes en la transmisión de información a través de las Redes Sociales.

En Twitter, @ElUniversal cuenta con más de 4.300.000 de seguidores. Además, hemos creado canales especializados como @EUtrafico y @EUdeporte, cuentas que se caracterizan por promover la participación constante y masiva de los usuarios. 

@EUtrafico cuenta con más 1.400.000 seguidores que día a día envían su reporte del tráfico y comentan acerca de cuáles son las mejores opciones viales en las principales ciudades del país. 

Y @EUdeporte tiene más 400.000 mil seguidores que reciben información acerca de los eventos más importantes del deporte. Este canal también ha sido ejemplo de éxito en momentos deportivos tan importantes como el Mundial de Fútbol y la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

También estamos presentes en Facebook, Instagram, YouTube, y Google+.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

CONTACTOS DE VENTAS

INFORMACIÓN GENERAL

Espacio publicitario