Espacio publicitario

Estampas

Estampas - Porque lo vales y lo sabemos

13 de octubre de 2016 14:44 PM

Actualizado el 30 de diciembre de 2016 10:13 AM

PARA COMPARTIR

Estampas

“Porque lo vales y lo sabemos”

Estampas nació dentro del Diario El Universal como una revista encartada de forma gratuita y hoy día cuenta con 63 años en el mercado venezolano. Con esta trayectoria, se ha hecho experta en contenidos para la mujer.

Con el cambio acelerado que estamos viviendo a nivel de los medios de comunicación y los patrones de consumo de contenido de nuestras audiencias, Estampas se reinventa convirtiéndose en una marca multiplataforma.

En impreso, Web y móvil es la referencia en cuanto a contenidos útiles y entretenidos, en las áreas de mayor relevancia para la mujer venezolana para guiarla en sus múltiples facetas.

Un modelo exitoso

A través de nuestras plataformas ofrecemos mayor alcance de la audiencia femenina y de esta forma cumplir con las necesidades de exposición que ameritan las marcas.

Estampas es la amiga de la mujer. Su compañera en todos los momentos de la vida. Su intención es apoyarla y aconsejarla en todas las áreas de su día a día.

Perfil de lectoría de Estampas

  • Mujeres de edades comprendidas entre 35 a 45 años.
  • Son profesionales universitarias y técnicas.
  • Tienen hijos (dos a tres en promedio).
  • El 65% vive en la región capital.
  • Considera que el contenido tanto editorial como comercial es de utilidad para ellas.

Fuente: Estudio de lectoría 2014. Datanálisis.

Solución Impresa (Revista)

En papel contamos con 63 años en el mercado venezolano, encartada en el Diario El Universal con un alcance a nivel nacional.

Secciones fijas de Estampas

Se encuentran todas las columnas fijas que se relacionan con lo actual, la moda, la tecnología, la gastronomía, el arte y el espectáculo.

Protagonistas: reseña lo que está siendo noticia y marca tendencia en Venezuela y el mundo. Artistas, estrenos, eventos, lanzamientos que están dando de qué hablar.

Moda por Mario Aranaga: tendencias y sugerencias sobre lo que está marcando pauta de la mano del editor de Estampas.

Mesa, Copa y Mantel por Adriana Gibbs: En la sección Gastronomía, Adriana Gibbs cuenta novedades, comparte sus hallazgos, entrevista a cocineros y recomienda lugares de buen sabor. La periodista ha concebido varias subsecciones que han logrado diferenciarse, marcadamente, de lo que hacen otros medios impresos.

La cocina de Nury: espacio donde se muestra en dos páginas a color la recomendación de un menú con recetas paso a paso para la semana.

Horóscopo por Douglas Bernal: encuentra las predicciones semanales signo por signo, de la mano del Mensajero de Luz.

Mente y Espíritu por Maytte Sepúlveda: sección dedicada a contribuir con el crecimiento personal y espiritual de la mujer. Un espacio donde te acompaña Maytte Sepúlveda y te llevará cada semana una reflexión sobre crecimiento personal, espiritualidad y superación para llenarte de energía y arrancar de nuevo.

Crucigrama por Andrés Palacios: el juego más clásico y adictivo con un ejercicio cada semana para retar la mente y divertir a toda la familia.

Solución Web

En Internet somos www.estampas.com, el site de referencia en cuanto a contenidos útiles y entretenidos, en las áreas de mayor relevancia de la mujer para guiarla en sus múltiples facetas.

Reúne tanto las secciones más emblemáticas y populares de Estampas revista, como los contenidos y funcionalidades más interesantes que se ajustan a la dinámica de la mujer actual.

Canales de www.estampas.com

Estampas.com cuenta con los temas más relevantes para apoyar a la mujer de hoy: Salud, Belleza, Moda, Decoración, Cocina, Entretenimiento y Farándula.

Cada uno de estos tópicos es alimentado en la Web con diferentes materiales multimedia tales como: videos, fotogalerías, videochats, sonidos y trabajos multimedia que logran combinar todas las características del medio Web.

Actualmente contamos con 5 canales temáticos que abarcan una diversidad de tópicos con base en los intereses de la audiencia femenina: Entretenimiento, Belleza y Moda, Cuerpo y Mente, Cocina y Sabor y Hogar Estilo.

Adicionalmente se ofrece la Guía de Servicios donde el usuario puede consultar todos los días servicios de utilidad en el área del hogar, la belleza, la salud y mucho más.

Canal Entretenimiento

Espacio versátil donde pueden conectarse con información de actualidad, entrevistas sobre sus celebridades favoritas y las últimas novedades tecnológicas. También pueden leer el horóscopo semanal, la Guía de Ocio sobre qué hacer en las ciudades más importantes de Venezuela y un lugar especial para las mascotas consentidas de la casa.

En Entretenimiento destacan los siguientes módulos:

Horóscopo: el mensajero de Luz Douglas Bernal comparte las predicciones semanales signo por signo, cargadas de mucha energía y misticismo.

Mascotas: los amantes de los animales podrán socializar con otras mascotas, buscar pareja para la suya, compartir logros y cambios de look.

Canal Cuerpo y Mente

Comprende temas para mantenerse saludables, mejorar el autoestima y en general la salud física y mental. Desde la prevención de enfermedades hasta cómo nutrirse balanceadamente y hacer el ejercicio adecuado.

Uno de los módulos interesantes de este canal es:

La calculadora de calorías: herramienta útil para indicar el índice de masa corporal, el índice de calorías diarias y el porcentaje de grasa corporal.

A tu Salud: María Laura García, periodista especializada en la fuente de salud, comparte con los lectores consejos y recomendaciones para conseguir hábitos saludables que redunden en una mejor calidad de vida.

Soy Maratonista: Incorpora interesantes datos y consejos si quieres comenzar a correr y llevar una rutina de entrenamiento adecuada. También conseguirás información acerca de los eventos relacionados a maratones y carreras nacionales e internacionales.

Agobios de Madre: Abarca temas de maternidad desde el punto de vista muy personal de Carla Candia Casado.

Canal Belleza y Moda

Presenta las mejores prácticas para lucir una belleza integral. Desde maquillaje, cuidado del cabello, rostro y hasta las últimas tendencias en ropa, calzado y accesorios de la mano de Mario Aranaga.

Canal Cocina y Sabor

Desarrolla contenido relacionado con alimentación y nutrición, las más ricas recetas elaboradas por la cocinera Nury Gómez de Sucre y recomendaciones sobre la movida gastronómica de nuestro país por cortesía de Adriana Gibbs.

En este canal el usuario podrá encontrar como módulo destacado:

Recetas Estampas: una galería con más de 3.000 platos, 15 categorías para seleccionar y planificar los menús de cada semana. De fácil acceso y consulta dispuesto a convertirse en tu mejor aliado en la cocina.

La cocinita de papá: Blog de José Baig en el que nos muestra cómo cocinar saludable y atractivo para los hijos.

Canal Hogar y Estilo

Un espacio dedicado al mundo de la decoración y las tendencias de diseño interior. Se expone todo lo relacionado a las técnicas de remodelación, limpieza, organización y diseño. Se presentan ideas para decorar los ambientes de la casa u oficina con la ciencia del Feng Shui crear armonía y serenidad.

Videos Hazlo Tú: es un módulo que conserva dos vertientes funcionales, uno en el canal de Cocina y Sabor y otro en Hogar y Estilo. Nació originalmente con la intención de proporcionar a la mujer venezolana de forma didáctica y un poco inspirado en las tendencias mundiales “Do it yourself” a realizar ellas mismas recetas y manualidades. Se trata de un repertorio de videos paso a paso para facilitar ciertas labores en el hogar.

Los videos Hazlo tú en Cocina y Sabor muestran a la cocinera Nury Gómez de Sucre en sencillos pasos preparando diversidad de platos y fusiones gastronómicas tanto nacionales como internacionales. Actualmente se publican de 2 a 3 videos durante el mes.

Los Videos Hazlo tú en Hogar y Estilo ilustran paso a paso técnicas de decoración y remodelación aplicadas para cualquier objeto, prenda o material del hogar.

Solución Móvil

Estampas cuenta con una versión móvil m.estampas.com con un look and feel sencillo y colorido donde pueden acceder a los contenidos desde cualquier lugar y momento.

En esta versión entregamos cápsulas de los últimos contenidos de nuestros ejes temáticos como los son: horóscopo, recetas, belleza, salud, moda, bienestar y entretenimiento.

Recetario de Estampas Móvil

Estampas incursiona en el mundo de las App con Recetas Estampas, una aplicación móvil pensada para los amantes de la cocina y para todas aquellas mujeres que quieren hacer su día a día más sencillo con numerosas ideas para resolver sus menús.

La App de Recetas cuenta con más de dos mil preparaciones en diversas categorías como entradas, ensaladas, sopas y cremas; pasapalos, pastas y arroces; carnes, aves, pescados y mariscos; postres, desayunos, almuerzos y muchas más, que harán sencillo y entretenido el momento de cocinar.

También ofrece un buscador inteligente para encontrar la receta o el ingrediente de preferencia, la opción de guardar las recetas favoritas para consultarlas en otro momento y compartirlas con amigos por correo y por las redes sociales.

Llevar esas recetas especiales a cualquier lugar es tarea fácil pues esta aplicación se puede descargar rápidamente en la tienda de aplicaciones de cada teléfono inteligente. Para los teléfonos Blackberry, desde App World y para Android desde Google Play. Para Iphone el usuario debe ingresar a través de:http://bit.ly./RecetarioEstampas

Redes Sociales

Para estar siempre conectados y seguir acompañando a la mujer venezolana en cada rol que desempeña Estampas se encuentra en las redes sociales más importantes y con mayor penetración en Venezuela.

  • En Twitter, @Estampas acumula más de 270.000 de seguidores.
  • En Facebook Estampas cuenta con más de 97.000 fans.
  • En Instagram @canalestampas suma más de 40.000 seguidores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

CONTACTOS DE VENTAS

INFORMACIÓN GENERAL

Espacio publicitario