Espacio publicitario

Punta La Cruz, tesoro marino

Entre el goce de la playa y el tesoro de un corsario.

  • ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

06 de junio de 2016 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Delfines acompañarán tu experiencia en Punta La Cruz.

¡Tus vacaciones no tienen que ser iguales! Visita Punta La Cruz.

Cerca del antiguo refugio del pirata Henry Morgan está Punta La Cruz: con sus aguas insólitamente cristalinas, sinónimo visual de la pureza, el visitante se siente dueño de un tesoro, la imaginación se le activa. Y más allá del goce playero, lo acompaña la sensación de que una parte de la remota historia del país yace en esas aguas, mientras la vista de unas suaves colinas o de la isla Los Monos adornan la estancia perfecta.

500 metros es la extensión de Punta la Cruz en Anzoátegui. Ofrece arenas blanquísimas. Se ubica a 10°25' latitud norte y 64°54' longitud oeste, al este de Guanta y de Puerto La Cruz en el estado oriental.

Llegar en peñero

Hoy dos formas de llegar a este pequeño paraíso tropical, pero siempre en peñero. La primera opción es tomar la embarcación desde Pamatacualito, a 2 km de Guanta. La segunda opción es tomarlo desde La Cruz en el Paseo La Cruz y El Mar (antes llamado Paseo Colón). El pasaje cuesta 600 bolívares por persona.

Las opciones de hospedaje son variadas, pero no en esa playa. Lo mejor es optar por hoteles, como el Venetur, Mochima Resort o Gaeta; o posadas como Tucán, Villa Paraíso o Casablanca. Recuerde reservar antes de ir para estar seguro.

Gastronomía

2.000 Bs. es el precio promedio de un plato que como el resto de la gastronomía anzoatiguense, lleve pescado como principal ingrediente. En Punta La Cruz hay ofertas del suculento producto servido frito, hervido, con tostones dulzones o en empanada.

Fieles amigos del mar para fotos y distracción

Siempre es posible solicitar a los conductores de los peñeros un paseo por las aguas donde se ven los delfines al atardecer. En las cercanías de Isla de Plata, Los Monos, Punta La Cruz y Mochima suelen saludan efusivamente a los visitantes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario