Espacio publicitario

Playa El Saco, un lugar para respirar el fresco aire marino

Destino exótico compuesto por dos playas divididas por una escalera. La ensenada es ideal para amantes de las aguas turquesas.

  • IRENE BENAVENT

11 de junio de 2016 06:00 AM

Actualizado el 11 de junio de 2016 15:46 PM

PARA COMPARTIR

Playa El Saco, paraíso de relajación.

Conozca cómo llegar a Playa El Saco.

Exquisita ensenada de serenas aguas color turquesa y arena fina, con una singular combinación de montañas que besan el mar. Se compone de dos playas divididas por una escalera. La primera, cuenta con todos los servicios turísticos indispensables. La segunda, con muchos mangles sembrados a la orilla, lo que la convierte en excelente alternativa para acampar, relajar la vista y respirar el fresco aire marino.

230 metros abarca aproximadamente esta pequeña playa ubicada al oeste de la Isla Chimana Grande, en la zona costera del estado Anzoátegui. Es una de las playas orientales más visitadas de Venezuela y forma parte de las cristalinas aguas del Parque Nacional Mochima.

Cómo llegar

En el muelle de Paseo Colón, en Puerto La Cruz, se ofrece el servicio de traslado hacia la isla. Desde allí parten pequeñas embarcaciones desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Esas mismas lanchas se encargan de buscar a los visitantes en la tarde. El trayecto dura casi 20 minutos.

A medida que la lancha que viene del Paseo Colón se acerca a su destino, la señal de los celulares desaparece, la civilización se queda atrás y la brillante arena de El Saco da su bienvenida a quien quiera comerse un "beso de coco" bajo el sol del Oriente venezolano y disfrutar de una playa de gran belleza y aguas poco profundas.

Isla de Plata

A solo 10 minutos desde el muelle de Pamatacualito, el reflejo del sol en el mar durante el atardecer da nombre a esta playa de nívea y suave arena en el estado Anzoátegui.  Su impresionante transparencia la convierte en el lugar ideal para bucear entre los arrecifes de coral o realizar snorkeling en la orilla.

40 carpas permite el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en El Saco. Las zonas con árboles frondosos son las más recomendadas porque ayudan a los turistas a protegerse del sol. Esta actividad se ha incrementado en la playa en los últimos años.

El plástico, gran enemigo de la playa

Para contar con un espacio limpio se necesita de la colaboración de todos. Es por esto que se han implementado diversas campañas de limpieza de la playa afectada, sobre todo en la temporada alta, para recoger bolsas y otros desechos dejados por los turistas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario