Espacio publicitario

Playa Copey, tranquilidad en Carúpano

Serenidad encontrada en tierras carupaneras

  • MÓNICA DOS ANJOS

06 de junio de 2016 05:22 AM

PARA COMPARTIR

Conozca más de Playa Copey, un lugar de paz en Carúpano.

Conozca 8 excelentes islas en Carúpano.

Para los que buscan pasar un rato agradable alejados de la bulliciosa ciudad no cabe duda que esta es la playa escogida. Descansar en la orilla, disfrutar de la buena atención de las posadas cercanas y gozar de un atardecer del sol radiante que cae entre las montañas que rodean Copey, son tan solo algunas de las características de este paraíso, que además es famoso por la práctica, en años anteriores, de surf a nivel internacional.

503 metros es la extensión de esta playa, la cual está ubicada a siete kilómetros de Carúpano, península de Paria, estado Sucre. Está inmersa entre dos grandes rocas que confirman la tranquilidad que los turistas mencionan al describir esta extensión de agua.

Los turistas que seleccionen playa Copey como destino deben tomar la carretera nacional de Cumaná y viajar alrededor de 10 kilómetros por la Troncal 9 hasta llegar a la avenida principal de El Copey. Otra opción es salir desde el centro de Carúpano. Esta ruta en automóvil toma solo cinco minutos en llegar a la playa.

Al frente de esta playa está situada la posada Panda. Su dueño, Markus Maiwald, ofrece paseos en lancha por rutas cercanas, incluyendo el viaje de dos horas a Los Testigos, conjunto insular al norte de Carúpano formado por 8 islas paradisíacas.

Desove de tortugas

30% del desove de tortugas marinas sufre amenazas en Venezuela. El alemán Markus Maiwald comenta ser el único en cuidar el proceso de anidación en Copey. "A primera hora de la mañana acomodo los huevos que amanecen en la arena para evitar cualquier daño".

Venezuela en alto gracias al surf en esta playa

Las competencias internacionales en Copey se fueron eliminando debido a la baja del oleaje en el mar. Sin embargo, Carlos Rivas practicó varios años el deporte en esta playa y logró ser campeón en la modalidad Longboard de Surfing profesional, en Panamá.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario