Espacio publicitario

Playa de Chuspa, de aguas cristalinas y oleaje moderado

Maravilla azul y pesquera del Caribe venezolano.

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

11 de junio de 2016 05:15 AM

Actualizado el 11 de junio de 2016 15:42 PM

PARA COMPARTIR

Playa de Chuspa, de aguas cristalinas y oleaje moderado

En las playas de Chuspa desemboca el río homónimo.

Ubicada al extremo este del estado Vargas, la playa de este pueblo es una de las extraordinarias bondades naturales que se disfrutan en Venezuela, no solo por su extenso mar azul y su suave arena, sino por la maravillosa riqueza pesquera que se extrae de sus aguas. Además, goza de la fastuosa desembocadura del río, que convierte a esta playa en uno de los lugares idóneos para visitar.

300 METROS

Es la extensión promedio de esta playa en el último pueblo del acceso costero al estado Vargas. Está situada a siete kilómetros de la parroquia Caruao y a 43 kilómetros de la Ciudad Vacacional Los Caracas. 

Para llegar a este paraíso marítimo se toma la ruta hacia La Guaira, rumbo a la Ciudad Vacacional Los Caracas. Una vez allí se observará el aviso que indica la vía hacia la playa de Osma, para luego pasar por Quebrada Seca, Oritapo, Todasana, La Sabana y Caruao y, finalmente, entrar al pueblo de Chuspa, fundado por Francisco Fajardo en el año 1555.

Posada Sietemares

El alojamiento se caracteriza por su ecología. Ubicada dentro de la antigua hacienda Osma, a 66 km de Los Caracas, ofrece majestuosas piscinas que se conectan con el agua del mar y amplias habitaciones. Destaca  su ambiente rural y cálido.

Agenda deportiva 800

Este es el número de niños y jóvenes que se beneficiarán con la Cancha de Paz de Chuspa, inaugurada este año por el Instituto Nacional de Deportes (IND), conjuntamente con el Ministerio del Deporte, para fomentar la actividad física en esa comunidad.

Mar y río

Aguas cristalinas de oleaje moderado unidas a una delicada arena de color claro son las características de las playas de Chuspa, las cuales poseen una espaciosa superficie donde se practican deportes playeros y desemboca el río homónimo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario