Espacio publicitario

Playa Caracolito: Aguas azules y oleaje moderado

A diferencia de otras playas de la zona de Higuerote, esta ofrece aguas claras y cálidas la mayor parte del año, lo que atrae a decenas de turistas en busca de diversión.

  • MARILIN PINO

06 de junio de 2016 05:33 AM

PARA COMPARTIR

Playa Caracolito: Aguas azules y oleaje moderado

Playa Caracolito cuenta con quioscos de comida, de alquiler de toldos y sillas para que los temporadistas puedan satisfacer todas sus necesidades. Se puede probar la rica comida costera, además de refrescarse con deliciosos cocteles y otras  bebidas.

400 metros de largo y 10 de ancho es la extensión de esta playa en Higuerote, a pocos minutos de Caracas, con diversos atractivos para una escapada durante el fin de semana.

Cocteles playeros preparados con 100 gramos de calamares, pulpo, pepitonas, mejillones, camarones, chipichipis y ostras son necesarios para preparar el conocido "rompe colchón". Se marina en aceite y vinagre, con pimentón, sal, cebolla y pimienta. Tiene fama de ser afrodisíaco.

En Playa Caracolito se puede disfrutar de uno de los amaneceres y ocasos entre los más famosos y poéticos del país. Quienes la han visitado, específicamente en La Casona, certifican que allí se pueden apreciar los más hermosos amaneceres y atardeceres. Sin duda, una experiencia sensorial que vale la pena al visitar Higuerote, en el estado Miranda.

Playa el Banquito

Es un refugio de las tortugas verdes y las cardón. Se puede llegar por tierra, en un trayecto de 10 km al oeste de Chirimena. Una vez en el portón de la Hacienda El Banquito, solicite permiso para esa playa donde se realizan investigaciones sobre las tortugas que escogieron este lugar para poner sus huevos.

Cómo llegar

El temporadista puede llegar por mar, tomando una embarcación en el pueblo de Chirimena, famoso por sus tambores. También desde Puerto Francés, en la población de Barlovento, en medio de aguas verdes y azules. Otro acceso es desde Carenero, al norte de la ciudad balneario de Higuerote. Desde allí llegará a Caracolito y Buche.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario