Espacio publicitario

Patanemo: belleza y deportes marinos en un mismo lugar

Incluidas en el Parque Nacional San Esteban, las playas de Patanemo conjugan una bella costa marina con una zona llena de riqueza histórica y turística. Quienes quieran practicar actividades como surf y esquí acuático, entre otras, tienen en este balneario las olas perfectas para montar.

  • JORGE HERNÁNDEZ

11 de junio de 2016 05:45 AM

Actualizado el 11 de junio de 2016 15:45 PM

PARA COMPARTIR

Las playas de Patanemo maravillan por la arena fina y el turquesa de sus aguas

Patanemo es una zona de paz

Las playas de Patanemo se encuentran en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, y forman parte del Parque Nacional San Esteban. Es una bahía de 800 metros de longitud compuesta por varias playas que se unen por caminos de piedra y arena fina donde aún acampan temporadistas.

Es considerado como uno de los lugares  históricos y turísticos de Puerto Cabello porque cuenta con  iglesia, manglares y una playa muy  cercana a la montaña.  Allí se encuentra la Casa de Pescadores donde se venden productos del mar y el emblemático restaurante Natarmar.  También está la Churuata San Juan con las mejores fiestas de tambor, según afirma José Rivero, residente del lugar.

Desde Caracas hasta Patanemo hay 232 kilómetros de vialidad que se recorren en tres horas. Hay que tomar la autopista Regional del Centro y antes de llegar a Valencia desviarse hacia Puerto Cabello, luego a la Base Naval y de allí a Gañango para tomar la montaña en dirección a Patanemo.

Diez disciplinas deportivas pueden practicarse en las playas de Patanemo: surf, skate surf, submarinismo, esquí acuático, pesca controlada, voleibol de playa, bolas criollas, yoga, saltos con cuerdas y escalada por sus altas montañas y piedras.

Para conservarla

En Patanemo se ha prohibido hacer fogatas porque está ubicado dentro de un parque nacional. Tampoco es permitido dejar botellas en la arena y el mar para evitar accidentes. Se recomienda hacer uso de baños públicos y recoger todo tipo de desechos.

Origen del Nombre

Adolfo Mujica, cronista de Puerto Cabello, afirmaba que en Carabobo vivía el cacique Patanemo, nombre cuyo significado es "Paz Tenemos", por tratarse de un lugar tranquilo.

Allí celebran la fiesta de San Juan Bautista y  Diablos Danzantes de Patanemo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario