Espacio publicitario

Paisajes perfectos en Punta Blanca

Esta parte de la isla de Coche es un remanso de paz,

  • ILEANA MAGUAL M.

06 de junio de 2016 05:20 AM

Actualizado el 07 de junio de 2016 12:20 PM

PARA COMPARTIR

El pastel de chucho, la fosforera, la cazuela de mariscos, las empanadas de cazón son algunos platos de Punta Blanca.

Conoce como llegar a la espectacular Punta Blanca.

Arena muy blanca, aguas cristalinas y de tonos turquesa, adornan toda la extensión de la pequeña isla de Coche. Su actividad turística se concentra en playa La Punta. Bañada por el sol reflejado en su blanquísima arena, el mar degradando de turquesa a transparente, las motos de agua, los  kayaks, tripas acuáticas, bananas y cualquier otra diversión playera se extiende a lo largo de la orilla bañada por sus aguas tranquilas.

11 kilómetros de largo y cinco de ancho de playa valen la pena recorrerlos, descubrir los sorprendentes acantilados y encontrarse con la sobrecogedora soledad que se ha mantenido ajena al alboroto turístico margariteño.

Cómo llegar

De la Isleta salen diariamente lanchas cada hora, a partir de las 8:30 a.m., hasta las 4:00 p.m. El ferry María Libre sale de Punta de Piedras a las 8:00 a.m. y regresa a las 4:00 p.m. También se  puede optar por un full day en lancha o catamarán, partiendo de la marina del Concord o de Isleta. 

Leyenda, acantilados y avifauna en otras playas

Playa El Amor, tierra muy roja y espectacular formación de acantilado; dicen que allí ha sido concebida 80% de la población de Coche. Playa El Saco, aunque fangosa, ideal para contemplar cotúas, alcatraces y gaviotas. Los Cocos, de fascinante vistas.

Por otra parte, la tradición religiosa de la Virgen del Valle se siente en 6 santuarios sumergidos: Gruta de la Virgen del Valle, Morrocoy; la cueva de la Virgen y otro en la Isla Cola de Pato, Parque Nacional Mochima; una escultura en Chichiriviche de la Costa; en el Farallón de Pampatar; y en Francisquí, Los Roques.

El mar protagonista de la mesa isleña

Su carta gastronómica es fundamentalmente a base de pescados y mariscos. El pastel de chucho, la fosforera, la cazuela de mariscos, las empanadas de cazón y los hervidos están entre los platos más solicitados, así como el piñonate, de papelón y lechosa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario