Espacio publicitario

Paisajes contrastan entre sí

Manzanillo: Una bahía relajante

A un paso en lancha de Cabo Negro o playa “La Propia”

  • ANA CAROLINA ARIAS

06 de junio de 2016 05:17 AM

PARA COMPARTIR

La playa de Manzanillo presenta la tradición de la vida insular.

La Restinga es un paseo único y encantador entre manglares en Manzanillo, isla de Margarita.

Es una de las bahías que más refleja la vida insular. Presencia de pescadores en faena, disposición de servicios para el turista, amplia playa tranquila o con oleaje según la época y un ambiente relajante que se prolonga hasta que cae el sol, así es Manzanillo.

En los restaurantes preparan el auténtico sancocho de  pescado, carne que también la ofrecen frita, además de calamares y langostinos. Los mejillones son únicos.

500 metros es su extensión, pero parece más grande por su forma de semicírculo. La limita un hermoso escenario de grandes rocas que si la marea está baja se pueden atravesar y llegar a pequeñas playitas vecinas. Se encuentra en el Municipio Antolín del Campo, en el Noreste de Margarita, entre Playa el Agua y Guayacán.

Cómo llegar

En carro, desde Porlamar, se toma la avenida 31 de Julio, en La Asunción y se llega en 25 minutos. También hay salidas desde Juangriego. Por la cantidad de pueblitos que hay en el camino se pueden tomar autobuses que salen del centro de Porlamar.

La Restinga es un paseo único y encantador entre manglares. La tradicional partida en lancha mantiene el gusto de siempre y los lancheros nutren el paseo con históricos saberes lugareños. Salen desde el muelle y en 20 o 30 minutos ya está en la inmensa playa comiendo ostras frescas y sacando guacucos del mar.

Descubrir Cubagua

11 mil bolívares puede costar un full day, pero pocas empresas lo hacen. En esta isla los paisajes contrastan entre sí, pero lo mejor es imaginar la ciudad que allí existió y que marcó el inicio de América. Arenas brillantes por el sol, aguas traslúcidas y serenas.

Polo margariteño: el cantar tiene sentido

Es una de las representaciones musicales más autóctonas de la isla de Margarita. Un canto alegre que cuenta anécdotas de los pobladores y especialmente de los pescadores. Entre los representantes más valiosos de este género figura Francisco Mata.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario