Espacio publicitario

Lomas de Caruao ofrece la sensación de estar flotando sobre el mar

Lomas de Caruao se encuentra ubicado en el estado Vargas y es perfecta para vacacionar por ser un rincón tranquilo a tan solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

  • FIORELLA TAGLIAFICO

06 de junio de 2016 05:32 AM

PARA COMPARTIR

Lomas de Carauo te da la sensación de estar flotando sobre el mar

Este rincón del litoral toma su nombre del cacique Guaimacuare, perteneciente a la tribu Caribe, quien protegía la zona en la época de la Conquista. Los nativos lo llamaban Carguao o Carvao, que significa "Dios y Señor de las Aguas". Y como si de su bendición se tratara, este sitio tropical y montañoso aún tiene áreas casi vírgenes que para turistas y habitantes son ideales para olvidar las preocupaciones de la vida diaria.

Ubicada en el estado Vargas, la extensión de la superficie de la parroquia Caruao es de 301,5 km. Esta ciudad costera es perfecta para vacacionar por ser un rincón tranquilo a tan solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y a dos horas de Caracas.

Caruao cuenta con 6.624 Habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. La herencia africana se siente en sus festividades, entre las cuales destacan la parranda de San Juan, el 24 de junio, Velorio de la Cruz de Mayo y la Parranda del Inocente el 28 de diciembre.

Caruao cuenta con un oleaje moderado y aguas oceánicas. En la playa de Caruao se puede encontrar variedad de quioscos de alimentos y bebidas que funcionan los fines de semana y en temporada alta. Entre diversas  actividades recreativas que se realizan en el destino están la natación y el surf.

Se puede ir a Caruao por dos vías. Desde Caracas, por la carretera de la costa pasando Los Caracas, Quebrada Seca, OsmaOritapo y Todasana. También  desde Barlovento, pasando Chirimena y Chuspa (recomendado solo para vehículos rústicos 4x4).

Dónde hospedarse

Casa Caruao, lomas de grama al borde del Caribe. Esta posada cuenta con cómodas cabañas, hamacas en su terraza, piscina con vista al mar. Un confortable caney donde se dan masajes, acceso privado a la playa, cocina y comedor abiertos al mar, que junto a la vegetación reinante, hacen de este sitio un paraíso.

Mercado pesquero "El mosquero" en el Estado Vargas:

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario