Espacio publicitario

EL ALIMENTO

El intelecto al servicio de la hornilla y cacerolas

El intelecto al servicio de la hornilla y cacerolas

Técnicas como base de una mesa

CORTESÍA |

19 de mayo de 2015 15:06 PM

Un pulso firme y un cuchillo bien manejado son aliados de los alimentos en su troceo y posterior correcta presentación. Enseñar técnicas es una de la importancia de las escuelas de cocina.

Una buena parte de quienes asisten a las diversas escuelas de cocina que funcionan en Venezuela son profesionales que cuentan con una primera carrera y aspiran un oficio especializado que les abra las puertas de un nuevo trabajo, una actividad que a veces desplaza a la otra.

Para los jóvenes es una aspiración engolosinada por el éxito y dinero abundante Los que es un mito, opinan docentes. Son trabajos de 8 horas de pie, bajo presión, con disciplina, y al principio no bien pagado. Las escuelas rompen este mito y suministra las técnicas.

En la actividad laboral está perfectamente delineado lo que es un cocinero y un chef. El primero manipula, prepara los alimentos. El segundo, gerencia la cocina para que funcione a cabalidad en la presentación del producto final. En las escuelas se forma al primero, quien dará pie al chef. MG

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario