Espacio publicitario

EL INFALTABLE

La harina P.A.N. salvó a la arepa del olvido

La harina P.A.N. salvó a la arepa del olvido

Se exporta a 25 países (Cortesía)

CORTESÍA |

19 de mayo de 2015 14:15 PM

Pilar el maíz o molerlo era tarea ardua que hacían las amas de casa para elaborar las tradicionales arepas, proceso que cada vez era más complicado, por lo que en la década de los 50 surgió la idea de fabricar una harina de maíz que permitiera elaborar el llamado "pan venezolano" de manera rápida y sencilla.

La iniciativa nació de Cervecería Polar, cuando el ingeniero Juan Lorenzo Mendoza y el maestro cervecero Carlos Roubicek, se propusieron a elaborar una harina precocida a partir de las hojuelas de maíz que eran importadas, por lo que instalaron una planta procesadora del cereal, tropical izando su sabor y adaptándolo al paladar criollo.

PAN, Productos Alimenticios Nacionales por sus siglas, se convirtió así en la harina de maíz precocida de mayor consumo en la historia del país desde su nacimiento el 10 de diciembre de 1960. En poco tiempo pasa a ser indispensable en todas las mesas. Dado su altísimo consumo, se planteó enriquecerla. Desde 1993 se produce Harina PAN enriquecida con vitaminas y minerales. Se exporta desde Colombia a 25 países de América y Europa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario