Espacio publicitario

Cuyagua, una playa con frescura de juventud

La gloria del surf, enclavada en el estado Aragua 

  • SAMIR J. JIMÉNEZ P.

11 de junio de 2016 05:30 AM

Actualizado el 11 de junio de 2016 15:41 PM

PARA COMPARTIR

Cuyagua, una playa con frescura de juventud

Los tambores son la manifestación cultural más emblemática de los pobladores de Cuyagua

Esta playa ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional, no solo por la majestuosidad y esplendor de sus paisajes, sino por su intenso oleaje.

Con una ubicación privilegiada en la costa aragüeña, donde el mar corre a un ritmo vertiginoso, sus aguas se han convertido en una referencia obligada para la práctica del surf en el país. Aquí la adrenalina y la aventura se funden al ritmo de los tambores al caer la noche.

1 km x 60 m

Es la extensión de esta hermosa y concurrida playa, donde los deportes acuáticos como el bodyboard y el surf están a la orden del día. Sus cristalinas aguas y su fuerte oleaje son el engranaje perfecto que conforma el principal atractivo para el disfrute de los turistas.

Para llegar, desde Caracas se debe tomar la autopista Regional del Centro en sentido a Valencia. Al llegar al peaje de Tapa Tapa seguir la vía a El Limón y Ocumare de la Costa. En este punto se ubica el Parque Nacional Henri Pittier y luego de 66 km de carretera se encontrará en Cuyagua.

Los besitos de coco son unos de los postres más degustados y demandados en Cuyagua.

Gracias al tambor

Los tambores son la manifestación cultural más emblemática de los pobladores de Cuyagua. Los lugareños, al ritmo de los cueros, amenizan los días soleados y las intensas noches de los turistas, a orillas de la playa, imprimiéndole diversión y alegría a su estadía.

Surf, Deporte rey

Las condiciones climatológicas y el imponente oleaje en esta parte de la costa aragüeña hacen que la playa de Cuyagua sea reconocida más allá de nuestras fronteras como el lugar perfecto para la práctica de deportes extremos, principalmente el surf.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario