Espacio publicitario

Choroní, pueblo colonial en la costa venezolana

Fue fundado en 1616. Hoy está lleno de vida y tradiciones venezolanas.

  • ALBERTO VELOZ

01 de junio de 2016 05:30 AM

Actualizado el 03 de junio de 2016 10:36 AM

PARA COMPARTIR

Choroní, pueblo colonial en la costa venezolana

La frondosa carretera es antesala de Choroní, a 10 minutos de Puerto Colombia con su bucólica Playa Grande, donde anidan anualmente tortugas marinas. Su escenografía típicamente tropical se llena del sonido de tambores en fiestas y fines de semana. De allí parten los peñeros para visitar las idílicas playas de Cepe, Tuja o Chuao.

¿Qué hacer?

Playa Grande es una de las costas cercanas a Choroní, a la que se puede llegar a pie sin inconveniente. Son 800 metros de extensión, una delicia para los viajeros que buscan mar y cielo azul. Su playa oceánica la circunda un enorme bosque de cocoteros y montañas que la cierran para formar una exótica bahía. La magia gobierna la atmósfera de esta costa.

Los deportes extremos que se practican en las hermosas bahías de aguas cristalinas cercanas a Choroní, entre ellas Cepe, Chuao o Tuja, esta última posicionada como nuevo destino turístico, son: Stand Up PaddleSlacklineSkimboardIndoboard, buceo y trekking.

Un lugar para disfrutar de un buen almuerzo es el restaurante, con un toque gourmet. Ceviche's Choroní. María Nuitter y Vivi Espinal preparan el ceviche más fresco de la región. El aguja blanca lo convierten en delicia aderezada con jugo de parchita, cebolla morada, ají dulce, cilantro y mango con tostones de ñame de palo y estrellas de tamarindo chino. Una delicia ubicada en el centro de Playa Grande.

Pasar la noche en Choroní es esencial para disfrutar la experiencia en su totalidad. Posada Las García está ubicada en las afueras, bien decorada y tranquila. Es una antigua hacienda de cacao, ahora hospedaje de postín. El alojamiento incluye desayuno, las cenas son opcionales. Tiene aire acondicionado y piscina tropical. La dueña, Elizabeth Quintanales, atiende a sus clientes y ameniza las noches con su canto natural. 

Cómo llegar

Desde Maracay, en un viaje de 40 minutos, se atraviesa el Parque Nacional Henri Pittier por una carretera asfaltada. El trayecto de montaña es un atractivo por lo hermoso de los bosques nublados y espesa vegetación, un paréntesis de la naturaleza.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario