Espacio publicitario

Chirimena: Entre el Velorio de la Cruz y el ritmo de la fulía

  • LEANDRO DICKSON LÓPEZ

01 de junio de 2016 05:42 AM

Actualizado el 03 de junio de 2016 11:17 AM

PARA COMPARTIR

Chirimena: Entre el Velorio de la Cruz y el ritmo de la fulía

El 3 de mayo los tambores retumban en las calles

Al pasar por sus calles rodeadas de arquitectura colonial y gente cordial se siente la magia de esta localidad en Higuerote, estado Miranda, donde la veneración de la Cruz de Mayo se cumple con fervor. Sus playas brindan tranquilidad y en algunas temporadas el oleaje es fuente de inspiración para los surfistas que buscan nutrir el alma con la buena energía del mar. Un lugar privilegiado.

Dos kilómetros es la extensión aproximada de este espacio,  buena vibra para los turistas y aventureros que deciden visitar las playas de esta comunidad. Playa Chirimena es la más larga, con unos 750 metros, seguida de las playas Corrales y Chirere.

Es muy fácil llegar desde Caracas. Está ubicada a unos 80 minutos. Puede llegar por el pueblo de Higuerote o tomar el desvío por la carretera a Birongo. Al pasar la entrada hacia Puerto Francés un túnel vegetal lo acompaña unos 10 minutos hasta llevarlo al arco de "triunfo" que lo recibe con un caluroso "Bienvenidos a Chirimena". La vía está en buenas condiciones.

En el pueblo mirandino podrá encontrar 11 opciones de alojamientos para pasar unos días de relax con su pareja o familia. Entre las recomendadas están: Antoñita, Sol de Chirimena, El Acuario, Manly, Mi Baijo y Las Casas del Gobernador.

3 de mayo

Este día es de fiesta en el pueblo. Los tambores retumban en las calles. La comunidad se reúne para celebrar el cumpleaños de la Santa Cruz de Chirimena. De igual manera, el tercer domingo del mes se conmemora El Velorio de la Cruz al ritmo de fulía.

Chicara y Mena

La leyenda de Chirimena que a todos encanta cuenta que en el pueblo costero residía un grupo de indígenas que huyó de los colonizadores españoles. El cacique de la zona se llamaba "Chicara" y su esposa "Mena". De esta unión nació una niña a la que llamaron Chirimena.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario