Espacio publicitario

Cayo de Agua: Una de las playas más bellas del mundo

Toda la gama de azules, verdes y turquesas los dispuso la naturaleza en las aguas de esta isla del archipiélago Los Roques.

  • ALBERTO VELOZ

01 de junio de 2016 05:32 AM

Actualizado el 02 de junio de 2016 20:29 PM

PARA COMPARTIR

Cayo de Agua: una de las playas más bellas del mundo

Playas solitarias, idílicas, cubiertas con la arena más fina y blanca que se puede imaginar y aguas cálidas todo el año lo convierten en un paraíso. Numerosos pozos de agua dulce conforman una piscina junto a los cayos cercanos; de allí su nombre, Los Roques. Ideal para deportes acuáticos y parejas en luna de miel.

40 Kilómetros cuadrados de atolón coralino son la superficie del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, considerado el parque marino más grande y mejor conservado de América Latina. Ubicado en línea recta al norte de Caracas y La Guaira. Cayo de Agua está al extremo oeste del citado parque nacional.

En Venezuela 90% de la langosta proviene de Los Roques. Si es amante de este delicioso y delicado marisco vaya en noviembre a ese archipiélago, cuando comienza la temporada de pesca y los nativos organizan el Festival de la Langosta. Degustará las más frescas del mundo en diversas preparaciones.

El parque Los Roques cuenta con 42 cayos coralinos, que conforman el archipiélago con aguas poco profundas, barreras de arrecifes y bancos de arena limpia y cálida. El Gran Roque, Francisquí, Agua, Pirata, Madrisquí, Simea, Noronqui, Crasqui y Blanca España son algunos de sus nombres. 

Cómo llegar

Su mayor acceso es por vía aérea en vuelos regulares desde Maiquetía, Maracaibo y Porlamar. También atracan yates y veleros de regular calado. La población total es de 3.100 habitantes permanentes. El Gran Roque es la isla más poblada.

Dónde hospedarse

Posada caracol, la casa blanca enclavada en  el Gran Roque, tiene cuatro acogedoras habitaciones matrimoniales. Los paquetes incluyen desayuno, lunch para la playa, aperitivos y cena; bebidas sin alcohol en las comidas y traslados a los cayos, sombrillas, sillas y toallas de playa. www.posadacaracol.com.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM @ELUNIVERSAL

Espacio publicitario

Espacio publicitario