Espacio publicitario

Rafael Giner encabeza una generación de empresarios comprometidos con el país

El 27 de febrero de 1980, se funda Calderas y Tuberías Caltuca, S.A., una empresa especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de enfriadores por aire, intercambiadores de calor

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

29/04/2019 05:30 am

Las raíces del Grupo Caltuca son profundas en la historia de la industrialización de Venezuela. Se remontan a comienzos del siglo XX cuando sus primeros socios iniciaron actividad en el campo de la metalmecánica durante la década de 1940 a 1950.

El giro

Más adelante una semilla germinó en 1963 con la aparición del Comité Técnico Industrial S.A., C.T.I orientado a servir a la Industria Petrolera, Petroquímica y Gasífera, así como a la Industria de Alimentos, Automotriz y Metalmecánica en general.

A partir de ese momento, la empresa asume una posición importante en la producción de Calderas, Hornos Industriales, Intercambiadores de Calor y Generadores de Vapor, entre otros productos térmicos que convierte a CTI como líder indiscutible del pujante mercado venezolano en esta área. 

Luego, el 27 de febrero de 1980, se funda Calderas y Tuberías Caltuca, S.A., una empresa venezolana especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de enfriadores por aire, intercambiadores de calor, y otros equipos de transferencia de calor para varias industrias, bajo la marca Caltuca , ampliamente conocida en el mercado venezolano.

Posteriormente, en 1990, es el turno de Técnicas de Calderas S.A., Tecal, una empresa especializada en la venta de repuestos, partes y piezas para calderas.

Después de 27 años, el giro del árbol genealógico del grupo industrial da una transformación hacia unos empresarios comprometidos con el país. Es así como surge Grupo Caltuca, organización totalmente venezolana, conformada por tres empresas industriales: Calderas y Tuberías, S.A. Caltuca; Comité Técnico Industrial, S.A. CTI, y Técnicas de Calderas, S.A. Tecal, las cuales atienden a la industria nacional e internacional y a las distintas corporaciones que en la materia hacen vida en el país.

En el 2014, una nueva generación encabezada por el doctor Rafael Giner Hidalgo, toma el relevo acompañado de Jorge Ávila, Sergio Giner y Alondra Giner.

Asumen el reto de la organización Grupo Caltuca con la misión de convertir a la estructura en un aliado estratégico, seguro y confiable de la industria nacional que apoye e impulse los planes de fortalecimiento, crecimiento e innovación tecnológica para hacer de Venezuela un país altamente industrializado.

El doctor Giner Hidalgo adicionalmente es dueño de la conocida Clínica CCCT, ubicada en el emblemático Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) en Caracas, la cual forma parte de un grupo de empresas 100% venezolanas, cuya iniciativa ha sido la compra de insumos de calidad para la elaboración de tratamientos médicos, como también investigar los más novedosos avances en el interesante campo de la medicina actual.   



Contenido patrocinado
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario