Espacio publicitario

Seis estados de Venezuela con fallas eléctricas por "bajo nivel" de represa en Barinas

El ministro Motta Dominguez detalló que se conformará un equipo multidisciplinario para evaluar situación en la represa La Vueltosa de Barinas

  • Diario El Universal

12/03/2018 09:27 am

Caracas.- Al menos seis estados de Venezuela presentan fallas eléctricas, una situación que el Ministerio de Energía achacó este lunes al "bajo nivel" de agua que tiene la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Barinas, y que además está perjudicando el servicio de agua. 

Esta situación que presenta La Vueltosa está afectando a las represas Peña Larga y Leonardo Ruiz Pineda, ubicadas también en el oeste del país, por lo que los estados Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Táchira, estos dos últimos fronterizos con Colombia, han sufrido fallos eléctricos durante los últimos cinco días, señaló EFE.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó que este lunes se conformará un equipo multidisciplinario para evaluar el bajo nivel de la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda en el estado Barinas, producto –dijo– de una sequía.

"El presidente (de la República, Nicolás Maduro) ordenó que (…) se conforme un equipo multidisciplinario en la zona de Los Andes, dirigido por mi persona, con los gerentes de generación, transmisión y técnicos, para dar pronta solución –a la situación– producto de la madre naturaleza", manifestó el domingo durante un contacto telefónico con VTV reseñado por AVN.

Motta Domínguez señaló que en coordinación con Pdvsa se reactivarán plantas termoeléctricas de Santa Inés, Termobarrancas, para aportar energía al sistema eléctrico nacional.

Detenido un sujeto por presunto “sabotaje” en subestación de Caucagua, Miranda

El ministro aseguró, por otra parte, que un sujeto fue capturado por realizar un “acto de sabotaje” en la subestación eléctrica de Caucagua, en el estado Miranda.

Indicó que el ciudadano Elvis Hernández cometió el “acto delictivo” al cortar los cables del sistema de bombeo surte agua a los municipios Plaza y Zamora de la entidad y dejando sin servicio a un 80% de esta población.

"En el día de hoy (domingo) hubo una acción de sabotaje en la subestación Caucagua, que provee energía al sistema de bombeo del agua y surte a Guatire y Guarenas, dejando a 80% de la población sin agua. Gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue capturado el sujeto", acotó.

Agregó que el sujeto que cometió el corte de los cables al momento de la explosión sufrió quemaduras en más de un 50% de su cuerpo y se encuentra recluido en un centro de salud en estado crítico.

Asimismo, precisó que la energía del sistema de bombeo ya fue restablecida.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario