Espacio publicitario

Cabello desestimó rumores que apuntaban a cambio de fecha de las presidenciales

El constituyentista y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, confirmó que los comicios presidenciales serán realizados el 22 de abril y aseguró que los rumores de un supuesto aplazamiento en la fecha son difundidos por la oposición para confundir a la población

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

26/02/2018 06:05 pm

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó este lunes que las elecciones presidenciales serán realizadas el próximo 22 de abril, a pesar de los rumores que surgieron durante el fin de semana de que podían ser aplazadas con la intención de que la oposición participara en los citados comicios.

Cabello desestimó un cambio de fechas al asegurar que estos rumores corresponden a una estrategia de la dirigencia opositora para confundir a la población. “Lo cierto es que aquí el 22 de abril va haber elecciones presidenciales”, aseguró.

Dichas declaraciones fueron recogidas durante una rueda de prensa ofrecida por la directiva de la tolda oficialista, para dar un balance del proceso de carnetización que llevan a cabo desde el pasado fin de semana.

Al respecto, el también constituyentista destacó la masiva participación en estas jornadas, donde han llegado a 1.169.357 carnetizados, a pesar de que “han estado sujetas a ataques, desde el punto de vista informático a nuestras plataformas”, afirmó.

“Nos sentimos contentos y satisfechos por la receptividad de la militancia. El PSUV es el (partido) más grande de América”, indicó. 

Por otra parte, Cabello destacó la unión cívico militar que ha surgido durante los últimos años entre la fuerza armada y el pueblo, haciendo énfasis en que fue un gran logro del Gobierno bolivariano, por iniciativa del fallecido presidente Chávez.

“Solo la unión del pueblo junto a su Fuerza Armada puede garantizar la soberanía del país, ante un posible ataque de fuerzas imperiales”, recalcó. 

Este martes se inscribe Maduro ante el CNE

También invitó a la militancia del partido a acompañar al presidente de la República y abanderado de la organización a la reelección, Nicolás Maduro, a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Con una marcha multitudinaria mañana (martes) estaremos acompañando al candidato del PSUV, nuestro hermano Nicolás Maduro, a inscribir su candidatura ante el CNE”, señaló.

“Mucha gente opositora va acompañar al presidente Nicolás Maduro en las elecciones, gente que votó por la oposición va a acompañar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales”, afirmó.

Tildó a universidades de “escuálidas”

Cuando fue cuestionado sobre un estudio realizado por la Universidad Católica Ándres Bello (UCAB), Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Metropolitana (Unimet), donde se ubican los niveles de pobreza en más de 80%, el dirigente oficialista desestimó estos resultados por considerar a dichas casas de estudio como “escuálidas”. 

“Nosotros no negamos que haya problemas en Venezuela, pero nosotros estamos en estos problemas por culpa del bloqueo internacional y de la guerra económica (…) Ojalá las universidades privadas pidieran al mundo que cese el bloqueo a Venezuela”, agregó Cabello.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario