Espacio publicitario

Héctor Rodríguez: “Debemos concentrarnos en mejorar la economía”

“No podemos gobernar para caerle bien a Estados Unidos, que solo aplaude a los que se les subordinan”, aseguró el gobernador del estado Miranda

  • DICK TORRES

25/02/2018 03:10 pm

Caracas.- La actitud de EEUU "de alentar un golpe de Estado" debería ser rechazada, considera el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para quien los problemas del país deben ser resueltos por los venezolanos y no por agentes externos.

“No podemos gobernar para caerle bien a Estados Unidos, que solo aplaude a los que se les subordinan”, argumentó el también dirigente del PSUV.

A su juicio, las relaciones entre los Gobiernos deben ser de respeto. “Que no nos vengan a decir cómo hacer las cosas. Los EEUU se mueven por sus intereses económicos”, argumentó.

Rodríguez se pronunció por defender “la dignidad de Venezuela, así nos quedemos solos” en respuesta a las críticas que en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro han hecho los países de la Unión Europea, OEA, Grupo de Lima, además de las denuncias por ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Corte Penal Internacional (CPI).

“Debemos concentrarnos en nuestros problemas internos, en mejorar la economía, mejorar el sistema de pensiones, en el abastecimiento e inflación”.

Admitió que muchos venezolanos se han ido, pero estima que regresarán “y a ellos podemos garantizarles estabilidad. Esa es nuestra prioridad”.

– ¿Por qué fracasó el diálogo?

– Porque la oposición carece de autonomía, de liderazgo y, además, sus actuaciones están supeditadas a Estados Unidos.

Propuso un “gran diálogo nacional” con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país.

Sobre las presidenciales, informó que organiza los equipos de campaña en todos los municipios del estado Miranda “por la paz y la soberanía”.

“Tenemos en Maduro un candidato que nos inspira confianza por su humildad, honestidad, es trabajador y sensible a los problemas del país. Es una persona que no se asusta ante las dificultades, que ha sido leal al legado de Chávez y a la patria”.

Para Rodríguez el chavismo representa una fuerza amplia y diversa que condujo a la creación del Gran Polo Patriótico y al PSUV. Pero hay un sector de la sociedad que milita en las banderas ecológicas, sindicales o culturales y por esa razón se creó “Somos Venezuela”, un espacio alterno para todos los venezolanos que “quieren paz”.

Prioridades en Miranda

Tras su juramentación, el pasado 19 de diciembre, Rodríguez afirmó que su administración ha logrado bajar de 65 a 30 el número de asesinatos que se registraban cada semana. “También la cifra por accidentes de tránsito en 33% y de 15 a 3 el número de secuestros”, afirmó.

Explicó que su gobierno se ha centrado en cuatro áreas prioritarias: seguridad, economía productiva, política social y derecho a la ciudad.

En seguridad habló de mejorar el cuerpo policial que consideró era el peor equipado y formado en el país. Afirmó que la Policía de Miranda estaba integrada por 900 funcionarios, con siete patrullas de las 400 que en su mejor oportunidad llegó a disponer. Se necesitan 10 mil policías y 600 patrullas.

“Ahora tenemos 150 patrullas que están siendo colocadas en puntos estratégicos de las autopistas, una por cada 10 kilómetros y en las vías troncales de los ejes Valles del Tuy, Barlovento-Guarenas y Altos Mirandinos, zonas donde se registran el mayor número de hechos delictivos”.

En economía productiva el objetivo es desarrollar el parque industrial en las zonas de Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y Mariches con el sector privado en áreas agrícolas, pesqueras y turísticas.

“La idea es exportar el 50% de lo que se produce en la región, lo que permitirá a los empresarios generar sus propias divisas para garantizar la materia prima, adquirir tecnologías y tener ganancias.

Admitió que parque industrial se encuentra en un 30% pero que aspira a elevarlo al 100%. Para ello se han creado equipos promotores con el apoyo, además, del consejo científico de las universidades en Miranda, el IVIC y también la UCV.

En política social se están recuperando los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), también las salas de emergencia y pacto de los hospitales.

En educación se han recuperado 135 escuelas y otras 21 están siendo construidas.

Basura y transporte

Además del mantenimiento de las autopistas y reparación de los túneles, informó sobre sus planes de construir un nuevo sistema de recolección de la basura y la creación de la corporación de transporte con el apoyo de los trabajadores del sector, con nuevas unidades para atender las rutas entre ellas las zonas rurales.

Precisó que Miranda cuenta con siete mil unidades de transporte entre camionetas y autobuses, 40% operativas y 60% fuera de servicio de esta última cifra 70% por causas menores como caucho y aceite. El otro 30% requiere de reparaciones mayores. “Pero nuestra meta es que todas las unidades estén en funcionamiento”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario