Maduro: Gobierno de Colombia no ha dicho nada sobre venezolanos captados en su Ejército
El Presidente dijo que “llueva, truene o relampaguee”, el 22 de abril se celebrarán las elecciones presidenciales
JESÚS A. HERRERA S.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el Gobierno de Colombia no ha dado declaraciones referentes sobre los presuntos 150 venezolanos que fueron captados por el Ejército neogranadino, luego de que se hubiera denunciado la situación y dijo que el próximo 5 de marzo será la juramentación de estos en Pamplona.
"El Gobierno de Colombia se quedó callado, no dijo nada. Tenemos las pruebas de quienes son los soldados y como el Ejército de Colombia no quiere un conflicto con Venezuela, fueron ellos quienes nos dijeron", aseguró Maduro.
Asimismo, destacó que el Gobierno nacional se encuentra "alerta" de los planes para generar "falsos positivos", ejemplificando la utilización de venezolanos para atacar un puesto de comando o que un día se notifique un supuesto "alzamiento militar". "Son mentes cochambrosas, mentes dañadas. No trabajan para los intereses de los países", destacó.
Mencionó Maduro que insiste en la reunión entre los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, pero aseguró que los problemas que atraviesa la nación no deben ser mencionados por "personas como Juan Manuel Santos, por muy Presidente que sea".
"Que nadie se meta en los asuntos de Venezuela, ustedes (Colombia) tienen sus propios problemas", mencionó el Ejecutivo.
FANB "ofendida"
Maduro, a su vez, señaló que cuando el “imperialismo”, refiriéndose al Gobierno de EEUU, insta a los soldados bolivarianos a ejecutar un “golpe de Estado”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se siente ofendida, y que éstos en consecuencia se unen para defender a la nación.
“Cuando el imperialismo llama a nuestros soldados a dar un golpe de Estado, ofende la moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", destacó el primer mandatario nacional.
Dijo que la FANB “trasciende su papel en la historia” y que el liderazgo militar del cuerpo castrense, cumple la función de defender a Venezuela, al pueblo y a la “revolución bolivariana”, como la única opción de “independencia y vida”.
Desde el puesto de Comando Central en el marco del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, Maduro refirió que dichas acciones “continúan de manera permanente”, porque la defensa íntegra de la nación es “todos los días”.
Maduro, entretanto, aprobó la suma de 980.000 euros para que se ponga en marcha el sistema de seguridad del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Reitera llamado a elecciones
Asimismo, respaldó la reiteración de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde dijo que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril y que “llueva, truene o relampaguee, en Venezuela habrán elecciones presidenciales y serán democráticas, participativas y amplias”.
“El imperialismo ha decidido boicotear las elecciones, pero nada ni nadie podrá hacerlo y lo que decida el pueblo lo haremos respetar con las instituciones”, aseguró.
Dijo además que “más adelante” y de acuerdo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se realizarán los comicios para todas las instancias legislativas de la República, es decir, los Consejos Legislativos, los Concejos Municipales y la Asamblea Nacional.
En ese sentido, el primer mandatario nacional aprobó más de 2 billones de bolívares con la finalidad de activar el Plan República y desplegar a la FANB, de manera que se resguarde el proceso electoral del 22 de abril.