Espacio publicitario

Colombia adelanta plan de rescate financiero para Venezuela

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, sostiene que el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo “recién están comenzando a entender” el impacto de la migración de venezolanos a ese país

  • Diario El Universal

11/02/2018 01:27 pm

Nueva York.- El Gobierno de Colombia ha contactado a agencias de crediticias internacionales para preparar un plan de rescate financiero por unos 60.000 millones de dólares a Venezuela, si el presidente Nicolás Maduro deja el Gobierno, dijo el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas.

Cárdenas dijo que “funcionarios del Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial recién están comenzando a entender el impacto del éxodo”.

Señaló que “la grave recesión en el país petrolero han llevado a los venezolanos a cruzar la frontera hacia Colombia, a una tasa de 2.000 personas al día”.

Ante un cambio de Gobierno en Venezuela, Cárdenas mencionó que “Nosotros no deberíamos improvisar. Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero”. Él estimó que Venezuela necesitaría unos 60.000 millones de dólares en préstamos bajo un nuevo Gobierno con nuevas políticas económicas.

Colombia quiere participar en un préstamo internacional a Venezuela y asumir un papel más directo en la entrega de apoyo para ayudar al país vecino a reconstruir su economía, afirmó Cárdenas en una entrevista a Reuters, el viernes.

Agregó que “nosotros como Gobierno en Colombia estamos dispuestos a ser parte, no sólo de esa conversación y de ese plan, sino también a brindar financiamiento para esa transición”.

Colombia estima una recuperación de las exportaciones a Venezuela, sostuvo Cárdenas y agregó que el comercio transfronterizo hace una década era cercano a los 7.000 millones de dólares al año.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario