Espacio publicitario

Delcy Rodríguez reaccionó ante entrevista ofrecida por el diplomático de EEUU Todd Robinson

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condenó las declaraciones realizadas por el encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, quien ofreció una entrevista a un medio digital venezolano, donde destacó la "ilegalidad" de la ANC

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

22/02/2018 06:39 pm

Caracas.- La presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, reaccionó este jueves ante las declaraciones ofrecidas por el encargado de negocios de los EEUU en Venezuela, Todd Robinson, donde el diplomático norteamericano tildó de "ilegal" al suprapoder.

Rodríguez subió tres mensajes en su cuenta de Twitter, donde aseguró haber tomado nota "de la inaudita entrevista" de Robinson "donde demuestra no sólo su impericia funcionarial sino graves violaciones al Derecho Internacional" señaló la constituyentista.

A su vez acusó al funcionario de los EEUU de promover "un golpe de Estado en Venezuela" y alardear "del criminal e ilegal bloqueo financiero" al que está sometido el país, por lo que afirmó que estas declaraciones serían evaluadas por la ANC "para adoptar las medidas diplomáticas que corresponden en defensa de la soberanía y dignidad del pueblo venezolano".

Por último, la presidenta del órgano plenipotenciario insistió en que Robinson llegó al país para adelantar "una agenda desestabilizadora" y le exigió que aprenda lo esencial sobre el ordenamiento constitucional venezolano y sobre su "heroica historia y legado antimperialista".

Declaraciones de Todd Robinson

En una entrevista ofrecida a un medio digital venezolano, el diplomático estadounidense dijo que su Gobierno considera a la Constituyente "ilegítima porque es ilegítima en cuanto a los artículos y las reglas de la Constitución".

Destacó también que las acciones y sanciones impuestas por la comunidad internacional al Gobierno venezolano no son las culpables de la situación económica en el país, asegurando que "La situación económica ha venido empeorando por años antes de las sanciones, son las acciones del régimen, la incapacidad para administrar y manejar la economía y la política que las han provocado".

"No son las sanciones, es la incapacidad del Gobierno de cumplir sus promesas al pueblo venezolano", recalcó.

Robinson también aclaró que la política de la nación norteamericana "está fundada en la institucionalidad", por lo que confirmó que seguirán trabajando "hasta que haya un cambio en el manejo de la política pública de este régimen".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario