Espacio publicitario

Venezuela encabezó ranking de Bloomberg sobre índice de miseria por cuarto año consecutivo

El cálculo del índice de miseria que presenta anualmente la compañía de servicios y noticias financieras Bloomberg, se basa en la suma de la inflación y la tasa de desempleo de 66 países

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

16/02/2018 11:42 am

Caracas.- Venezuela encabezó por cuarto año seguido el ranking de países con el mayor índice de miseria, publicado por la compañía de servicios y noticias financieras Bloomberg, mostrando una predicción tres veces peor para este año de la que se tuvo durante el 2017.

“La hiperinflación ha convertido la medición de los precios en un dolor de cabeza. Las tasas de cambio del mercado negro han proporcionado una forma de medir la inflación, mientras que otras estrategias alternativas han perseguido las fluctuaciones diarias de los costos. Una reciente reducción del precio de los comestibles por parte del Gobierno dio un breve respiro a la inflación, mientras que los economistas encuestados la ven aumentar un 1.864% este año”, indicó la agencia sobre la situación en el país.

Bloomberg también detalla que el país estaría esperando para 2018, según predicciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), una inflación mayor a 13.000%, muy superior a la ya galopante inflación que vivió Venezuela durante 2017, la cual se ubicó en 2.400%.

Los cálculos utilizados para elaborar el ranking corresponden a la suma de la inflación y la tasa de desempleo de 66 países.

Aunque dicho índice se basa en la idea de que la baja inflación y el desempleo generalmente ilustran lo bien que deberían sentirse los residentes de un país, estos datos podrían resultar engañosos, ya que una constante en los precios bajos puede significar una baja en la demanda de bienes y servicios; mientras que una tasa baja de desempleo puede indicar que los trabajadores temen al mercado laboral y no buscan mejores oportunidades laborales.

Misery Index 2018

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario