Espacio publicitario

Movimiento estudiantil marchó en silencio hasta el Cementerio del Este

Vestidos de negro, cargando pancartas en rechazo por las muertes violentas registradas desde 2014, cientos de jóvenes marcharon en silencio desde la plaza Las Américas hasta el Cementerio del Este en el marco del Día de la Juventud.

  • Diario El Universal

12/02/2018 02:12 pm

Dick Torres


Caracas.- Cientos de jóvenes del movimiento estudiantil universitario, vestidos de negro y portando pancartas se concentraron en la Plaza Las Américas en El Cafetal desde donde marcharon en silencio hasta el Cementerio del Este en protesta por las muertes violentas ocurridas durante las manifestaciones registradas durante los últimos cuatro años en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los jóvenes caminaron unos cinco kilómetros, encabezados por estudiantes y presidentes de las Federaciones de Centros Universitarios, entre ellos Rafaela Requesens, de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Alfredo García, Javier Silva y Requesens indicaron que la marcha se enmarca en los actos con motivo de los 204 años de la Batalla de La Victoria en 1814 comandada por José Félix Ribas que formó parte de la guerra por la independencia de Venezuela.

Informaron que en los próximos días darán a conocer una posición con respecto a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, pero evitaron adelantar declaraciones.

Sin precisar detalles, indicaron que la posición del movimiento estudiantil estará acompañada de algunas acciones.

Poco antes de iniciar el recorrido, García recordó que hace cuatro años fueron muertos Bassil Da Costa y Robert Redman durante una marcha en Caracas y afirmó que a la fecha miles de ciudadanos venezolanos han sido víctimas de la violencia, motivo por el cual convocaron a una movilización “por la vida”.

El dirigente de la UCV leyó una proclama de José Félix Rivas cuando el prócer arengaba hace 204 años a los jóvenes que se disponían a enfrentar a las fuerzas realistas en una de las batallas independentistas.

Rafaela Requesens, por su parte, dijo que el movimiento estudiantil universitario está dispuesto a propiciar un acercamiento con distintos sectores de la oposición a fin de lograr una ruta unitaria de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

 

Mensajes en las redes

A través de las redes sociales, algunos dirigentes políticos de la oposición enviaron mensajes con motivo del Día de la Juventud, entre ellos el diputado Julio Borges, quien en su cuenta de Twitter colgó una foto acompañado por un grupo de jóvenes militantes de su partido, Primero Justicia.

“Feliz día a todos los jóvenes venezolanos, su compromiso y energía nos motiva a seguir dándolo todo hasta lograr construir una Venezuela de justicia, progreso y paz que todos merecemos”.

 

Manuel Rosales, líder del partido Un Nuevo Tiempo, expresó su admiración por la juventud venezolana ante las condiciones adversas. “Para ustedes queremos construir ese camino hacia la prosperidad y el progreso”.

 

El diputado Ivlev Silva, secretario juvenil de Acción Democrática, pidió a los presidentes Mauricio Macri de Argentina; Sebastián Piñera de Chile; Juan Manuel Santos, Colombia; Mariano Rajoy, España; y Pedro Pablo Kuczynski, Perú; ayudar a los venezolanos en esos países “a obtener el documento necesario para poder inscribirse en el CNE y así aventajar al gobierno en su propio juego”.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario