Compartir

Movimiento estudiantil "marcha por la verdad"

El recorrido culminará la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, punto donde un grupo de jóvenes permanece encadenados para exigir que el Gobierno Nacional informe a los venezolanos si el presidente Hugo Chávez puede, o no, gobernar.

imageRotate
Los estudiantes son respaldados por diferentes agrupaciones políticas (Gabriela Pulido)
| 1 | 2 | 3 |
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  10:59 AM
Carcas.- La "Marcha por la verdad", convocada para las 10:30 de la mañana de hoy por el movimiento estudiantil, arrancó desde la plaza Brión de Chacaito. La movilización tiene como meta llegar a la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao. Freddy Guevara, concejal por Voluntad Popular, explicó que los universitarios de distintas casas de estudio del país "están dando la lucha de todos" al exigir que el Gobierno Nacional aclare si el presidente Hugo Chávez puede, o no, gobernar.

El recorrido culminará en las adyacencias de sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, punto donde un grupo de jóvenes permanece encadenados desde hace seis días.

Por su parte, Juan Urdaneta, integrante del movimiento, señaló que ayer sumaron 4 personas a la protesta. Agregó que han recibido la visita de varios parlamentarios y personas que se han acercado espontáneamente.

La protesta ha recibido muestras de apoyo de distintos actores políticos, como el ex candidato presidencial, Diego Arria, y el diputado de la bancada opositora Richard Blanco. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Clemencia Ascanio
03.03.2013
11:06 PM
SE PUEDE... SE PUEDE, UNIDOS LO LOGRAREMOS... FUERA CUBA DE VENEZUELA...
 
Por elvira bravo
03.03.2013
8:35 PM
Cual es la razon que tendra Nicolas Maduro de no decirle al pueblo de Vzla q el presidente chaves puede gobernar o no puede , no se da cuenta q si no lo dice y el presidente en realidad esta mal quedara como un mentiroso y nadie ni los chavistas lo van a perdonar, y si lo dice se vera q sus gestos son por lo menos realistas y democraticos no puede y se hara todo como exige la contitucion por dios si el puede gobernar llame a una junta medica y punto ellos son los encargados de decir la verdad de todas formas usted Maduro fue el elegido quita de tu cabeza esa preocupacion pq como estas actuando nadie votara por ti
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.03.2013
1:14 PM
EL chavismo(o comunismo) es una gran mentira que se sostiene con mentiras, y sólo la verdad desestabiliza este régimen fracasado.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.03.2013
1:10 PM
:) ¡Huy! entro de segundas y ya han colocado fotos. GRACIAS POR LAS FOTOS Señores de El Universal... Hay muuucha gente apoyando a los estudiantes, y cada día más.
 
Por GUSTAVO FRANCO
03.03.2013
12:43 PM
Con esta grupo de gente allí convocado bajo el remoquete de "Operación Soberanía",salida de los laboratorios de Gene Sharp ("mentor del Golpe suave"),y liderada por los estudiantes "manitas blancas",no tumban pero ni una Junta de Condominio.
 
Por GUSTAVO FRANCO
03.03.2013
12:39 PM
Esto es sólo una burda caricatura de lo que fueron las marchas de antes.Otro "cabezazo" que se mete la oposición desubicada y que sólo actúa movida más por las visceras,que por el sentido común.Sólo un adelanto de la "pela" que les viene en las elecciones de Alcaldes y Consejales del 14JUL,incluso sin Chavez actuando en la escena.No les cabe en la "pensadora" que ya el chavismo sin Chavez,comienza a ser una fría realidad para sus aspiraciones,pués la empatía del ideario chavista está tan amalgamado a las esperanzas de las masas,que trascendió la humanidad de su mentor y sus discípulos.No les queda más que seguir llevando palo hasta por los tobillos,a ver si entienden que el verdadero enemigo cabalga y duerme con ellos:su soberbia.
 
Por nelson paez
03.03.2013
12:24 PM
que vivan los estudiantes APRENDAN SEÑORES DE LA OPOSICION LOS ESTUDIANTES TIENEN MAYOR CONVOCATORIA QUE USTEDES JUNTOS YA QUE HAY DIRIGENTES OPOSITORES QUE LE HACEN EL JUEGO AL GOBIERNO. SEÑOR USUPADOR MADURO DIGA LA VERDA SOBRE EL PRESIDENTE....
 
Por marisela salazar
03.03.2013
12:17 PM
ESPERO QUE A LOS TALIBANES DE LA PIEDRITA Y CUANTO MALANDRO ROJO HAY, NO SALGAN A HACER DE LAS SUYAS. ESTA GENTE SALIO EN PAZ. POR UNA VERDAD Q HASTA EN LA CHINA QUIEREN SABER OISTE! BELEN........... PA MI QUE YA AQUEL, ESTA COMO LA MADARINA
 
Por FABIO LOPEZ
03.03.2013
12:06 PM
Quien iba a creer que una marcha de esa distancia Chacaito-Chacao menos de 1 km podía traer tanta gente no pasan de 600 personas, pero como provocan a la autoridad buscando que les den un peinillazo por falta de respeto, menos mal que la Guardia Nacional Bolivariana esta bien prepara y soporta todas esas ofensas, en donde estaran los políticos para venir por lo suyo, siento pena ajena por esta gente que no todos eran estudiantes, su gran mayoria se ve que son personas que cierta clase economica previlegiada pero son incapaces de asistir a una marcha un día de semana porque primero estan sus negocios y mucho menos no dan permiso a sus trabajadores porque para ellos primero esta su capital.
 
Por José Escalante
03.03.2013
11:58 AM
Aplaudo a los estudiantes, que se exponen, sin poder. Abucheo a los opositores: diputados, gobernadores y millonarios, con poder que no hacen NADA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar