Compartir

Exmagistrada Mármol pidió al TSJ que se designe junta médica para Chávez

La ex integrante de la Sala Penal explicó que se adhirió a la solicitud presentada por la ex magistrada Cecilia Sosa y el abogado José Vicente Haro ante la Sala Plena, para que el Presidente pueda ser juramentado.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  05:59 PM
Caracas.-La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, consignó un escrito ante la Sala Plena del  Tribunal Supremo de Justicia, en el cual solicita que se designe una junta médica que determine el verdadero estado de salud del presidente Hugo Chávez, antes de que pueda ser juramentado.

La magistrada explicó a los periodistas que se adhirió a la solicitud presentada por la ex magistrada Cecilia Sosa y el abogado José Vicente Haro ante la Sala Plena, para que proceda la juramentación. Consideró que puede haber una oportunidad para la reflexión y que se examine su solicitud.

"Consideramos que es una solemnidad indispensable (...) y que tiene que ser con carácter público", dijo.

Mármol de León, quien difiere del criterio jurídico adoptado por Tribunal, en sentencia de la presidenta Luisa Estella Morales, según la cual no existe ausencia ni lapso para la toma de posesión del presidente Chávez, por lo que otorgó un permiso indefinido para estar fuera del país,  indicó que se debió proceder a la juramentación de una junta médica, para que se establezca si la ausencia del mandatario es temporal o permanente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por mauro mercado
01.03.2013
4:44 PM
Saludos. Labastidas... le ganaste a Cantiflas, gritas y gritas y no dices nada. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por mauro mercado
01.03.2013
4:39 PM
Saludos. De ser posible esta junta medica sera necesario que la compongan medicos de reconocida honorabilidad y, de ser posible, con reprsentantes de otros paises que avalen la legalidad del reconocimiento medico. Es imposible que se contesten estas peticiones, por parte de la presidenta del TSJ, ya que ella tendra que recibir ordenes desde arriba (Cuba) para saber que responder. !Venezolanos! es necesario rescatar la patria de manos de los hnos. Castro, la republica se pierde por la pasividad de los opositores y el temor de los demas representantes de los sectores que componen nuestra sociedad; los unicos que le estan poniendo el pecho a este desgobierno son nuestros joves estudiantes, las mujeres,com la Dra. Marmol y otras valientes y los curas. Donde estan los los hombres patriotas? !que salgan de la madriguera! pajuatos, que no lo piensen 2 veces y que lo hagan con civismo y venceremos. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
01.03.2013
3:59 PM
TITO ARMANDO ACOSTA.28.02.13.9.36P.M. ESA PRESIDENTA DEL TSJ. PODR SER ARRODILLADA,PERO NO ES TONTA,ELLA SABE QUE NOS METI UN GOL CON LO DE LA JRAMENTACION,PORQUE SE PRESTABA EN UNOS ARTICULOS PARA ESO,PERO ESO DE QUE LA JURAMENTACION ES PRIVADA Y SIN LA ASISTENCIA DE PERSONAS AJENAS AL REGIMEN,ESA SI NO NO LAS PUEDE METER,Y POR ESO ESTA QUIETA Y ESPERANDO MAS BIEN EL DESENLACE DE TODO ESTO,ESA CESTA TICKET NO LA VA A PERDER POR NADA DEL MUNDO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.03.2013
3:44 PM
EL PDTE TIEEN UN REPOSO CERTIFICADO Y APROBADO POR SETENCIA DE EL TSJ Y EL LAPSO QUE ESTABLECE LAS LEYES PARA QUE SE CUMPLAN ESTE PROCESO ES DE 90 DIAS PERO SI EL PACIENTE NO MEJORA Y NECESITA OTRO REPOSO PARA CONTINUAR SU TRATAMIENTO PUEDE TENER 90 DIAS DE EXTENSION PARA ESO Y SI ESO NO SE CUMPLE PORQUE SIGUE ENFERMO PUES SI ENTONCES SE TENDRA QUE APLICAR EL CONTENIDO DEL ARTICULO 235 PARA LA DESIGNACIN DE UNA JUNTA MEDICA PARA DETERMINAR EL ESTADO DE SALUD Y LA INCAPACIDAD DEL JEFE DE ESTADO PARA CONTINUAR EN EL CARGO ..NO SOY ABOGADO PERO GRACIAS DIOS CREO QUE ESOY MAS DOCUMENTADO QUE MUCHOS DE LOS APASIONADOS DE AL OPOSICION QUE EVITENTEMENTE LO UNICO QUE HACEN ES CONVERTIRSE EN UNOS LOROS DE LA VOCERIA OPOSICIONISTA DE LA MUD Y CREEN CIEGAMENTE LO QUE LOS MEDIOS DE LA CONSPIRACION DIFUNDEN PARA CREAR LA INCERTUDUMBRE POLITICA...
 
Por Roberto Galván
01.03.2013
9:38 AM
Se cree que se ha visto todo y cada día aparece otro episodio de lo que en vez de ennoblecer crea maculas. La ex magistrada duró mucho tiempo calentando silla en el TSJ, de ella se sabe que todas las decisiones que se tomaban en el seno del TSJ, no la respaldaba para hacer política barata POR LO MEDIOS, a votar nulo y obstruir la respetadas decisiones a eso limitó su presencia en el TSJ, ese fue su talante como empleada de la República , enfrentar al gobierno, ponerlo en entredicho.Lo indeseable en ella es que en la última decisión del TSJ del articulo 231, aunque no le haya gustado a su gente fue la decisión por concenso con juristas respetados .Porque esperó salir cuestionar y denostar otros magistrados , porque no lo hizo oportunamente, porque si lo que ella considera una caterva, y afectaba su dignidad no renunció , se mantuvo ahí y cobraba y ejercía también tráfico de influencia, su aparición como en Chacao la desacreditó moralmente.
 
Por Jose Rodriguez
01.03.2013
2:04 AM
La denuncia debe ser interpuesta en la corte internacional, el TSJ está parcializado...
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
01.03.2013
12:46 AM
Yo me uno a ese pedimento y es de acotar que no sé qué se ha créido el conciudadamo Maduro y los Ministros, la Presidenta del TSJ y demas funcionarios ilegales, visto que la soberanía reside en el pueblo, que somos todos.Ver la disposición inserta en el artículo 5to.de la Carta Magna.De a poco se revienta el cántaro de tanto ir al río.
 
Por Juan Carlos Torres Rojas
28.02.2013
11:42 PM
Con todo el respeto para los Señores que pertenecen a la Religión Católica, no pretendo ofender a nadie, pero cito un solo ejemplo, Juan Pablo Segundo prácticamente dos días antes de entrar en agonía de muerte lo sentaron en una silla de ruedas, lo llevaron al balcón y trato por todos los medios de bendecir a los feligreses, al no poder hacerlo verbalmente al menos con sus manos envió un saludo, lo regresaron y las cámaras mostraban que ante la impotencia de poder hablar golpeaba el apoya brazos de la silla, mi pregunta es simple ¿cual es el verdadero estado de Chavez? ¿que esconden maduro y diosdado que no permiten siquiera verlo? ¿como no recibe la visita de la presidenta Argentina, Ecuador, Bolivia pero si tiene reuniones con su equipo de gobierno, da ordenes y firma Documentos? ¿si esta consiente al menos un vídeo donde envíe un saludo a sus seguidores?
 
Por nelson gonzalez
28.02.2013
10:49 PM
Se comienzan a escuchar voces de gente capacitada, que comprenden que ya no pueden seguir mintiendo tan descaradamente al pueblo Venecubano. Chavez legalmente no es presidente de Venezuela, tal vez de Venecuba, porque ahi en Venecuba, pueden hacer lo que quieran con la constitucion y las leyes, pero en Venezuela, pais secuestrado, no pueden jugar con la constitucion. Las voces con un poco de verguenza iran in cresendo, como un tsunami. Nada podra detenernos. Los mafiosos caeran mas temprano que tarde.
 
Por Alejandro Reyna
28.02.2013
9:49 PM
¿Será que hay personas que creen que como el TSJ sentenció " que no podemos declarar ausente al presidente ya que él no lo ha hecho por escrito", tampoco una junta médica lo puede declarar muerto "ya que él no lo hecho por escrito..." ?.Tiempos de locura e irracionalidad en nuestro país
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar