Compartir

Reprimen protesta estudiantil en la Francisco de Miranda

Al parecer los manifestantes se dirigían a la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia para exigir que las autoridades aclaren si el presidente Hugo Chávez puede, o no, gobernar. Detallaron que la movilización está compuesta por universitarios de distintas casas de estudio del país.

imageRotate
Estudiantes tenían intenciones de encadenarse ante magistratura del TSJ (AFP)
| 1 | 2 |
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  05:07 PM
Caracas.- Ana Karina García, miembro del movimiento Operación Soberanía, informó que un grupo de estudiantes se encuentra rodeado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, específicamente a la altura del Ministerio de Transporte Terrestre.

García explicó que los manifestantes se dirigían a la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia para exigir que las autoridades aclaren si el presidente Hugo Chávez puede, o no, gobernar. Detalló que la movilización está compuesta por universitarios de distintas casas de estudio del país.

Indicó que 47 personas tenían la intención de encadenarse ante el organismo, para representar "los 47 días que han pasado desde que se rompió el hilo constitucional".

Denunció que los cuerpos de seguridad utilizaron bates, perdigones y bombas lacrimógenas de forma "brutal" para evitar una protesta, y que varios jóvenes se encuentran heridos, aunque no especificó la cantidad.

Algunos vecinos de Chacao se sumaron a la protesta de los estudiantes gritando "Uh Ah ¿Chávez dónde está?". 

La situación con los estudiantes y la policía Nacional Bolivariana provocó el cierre, por espacio de una hora, de la estación del metro Chacao.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (88)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Salvo forwes
01.03.2013
3:27 AM
El circo venezolano no puede ser igualado a ningún otro espectáculo. Como venezolano viviendo en Nigeria me siento privilegiado de estar lejos de este circo.
 
Por celia e rojas v
27.02.2013
12:56 PM
muy valiente el policia de pacotilla hay que verlo en un barrio entre malandros ,para ver como se orinan los pantaloes ,con los estudiantes si son guapos asi deverian enfrentara la delicuencia pero son cobardes y lo de policia les queda grande
 
Por Maité Grunda
27.02.2013
12:49 PM
"¡Y...me les echann GASSS del BUENOOO!"
 
Por Jose Sotelo
27.02.2013
11:33 AM
ESTA FOTO TAL PARECE QUE PUDO HABER SIDO TOMADA EN LA CUBA DE LOS CASTROS,O EN LA ALEMANIA DE HITLER,O LA UNION SOVIETICA DE STALIN, O EN EL IRAK DE HUSSEIN, O EL HAITI DE DUVALIER, O LA CHINA DE MAO. PARA MENCIONAR AQUELLOS TRISTES RECUERDOR.
 
Por RODOLFO RAHN
27.02.2013
8:41 AM
NO SE POR QUE, PERO AHORA QUE SE LA PASAN SACANDO FOTOS DEL CARACAZO ESTA ME PERECE UNA MAS, NADA HA CAMBIADO...
 
Por mara terra
27.02.2013
8:20 AM
QUE VALIENTES SRES POLICIAS. PORQUE NO VISITAN LOS BARRIOS DEL PAIS Y LE HACEN ESO MISMO A LOS MALANDROS? PORQUE LES TIENEN MIEDO... YA QUE ELLOS NO TIENEN CADENAS NI CONSIGNAS SINO ARMAS DE GUERRA EN SUS FAMILIAS NO HAY ESTUDIANTES O JOVENES...
 
Por Gilberto Gil
27.02.2013
6:26 AM
Como gozan estos desalmados PNB golpeando con foetes a estos jovenes encadenados,pero a los MM. motomatones ni los miran, viendo al ...policia,le recuerdo que cuando los botan por malandros, andan arrastrandose por cualquier trabajo.
 
Por Reyes T. Jesus
27.02.2013
1:52 AM
Estos chamos y chamas se creen los Supermanes y las mujeres maravilla de hoy en día, en vez de ponerse a estudiar,que esa es la mejor manera de salvaguardar su propio futuro, que los que tengan que protestar sean los padres y la gente grande...Hasta cuando van a seguir manipulando a los jóvenes, convirtiéndolos en carne de cañón para los políticos de ambos bandos,y todo esto lo escribe un joven.
 
Por Elder Pisano
27.02.2013
1:50 AM
Que verguenza de "País". Los propios venezolanos tienen lo que se merecen por no hacer las cosas inteligentemente. Culpan a los cubanos de intromisión pero la cosa es al revs...Quien los dejó entrar? Los propios venezolanos son traidores con ellos mismos y esta dessgracia la pagan por eso.
 
Por luisa mayorca
27.02.2013
1:31 AM
Ojalá que el Sr. Pedro Miguel Pérez (7:38PM) opinara lo mismo, pero refiriéndose al hampa que nos tiene azotados, que sí "son grupos violentos y anárquicos que ha sembrado violencia y terror en el país..." Y refiriéndose al gobierno, que con su ineptitud e ineficiencia "ha desestabilizado a la nación y sembrado un clima de violencia"... para que sus palabras tuvieran más sentido. Movidos por el odio y el resentimiento, los chavistas ni se dan cuenta que cada vez que abren la boca lo que hacen es escupir para arriba.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar