Compartir

Para Julio Borges, el Gobierno "miente y está lleno de contradicciones"

El coordinador nacional de Primero Justicia afirmó que "es falso" que Nicolás Maduro haya estado cinco horas con el Presidente, según pudo constatarlo con pacientes del Hospital Militar. "Digan la verdad al país", dijo, y exigió un aumento de salarios, tras rechazar las medidas económicas.

imageRotate
Según Borges es falso que Maduro haya estado 5 horas trabajando con Chávez (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:36 PM
Caracas.-Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, exigió a los voceros del Gobierno que "digan la verdad al país" sobre el verdadero estado de salud del presidente Hugo Chávez,  pues "no se puede seguir tolerando a un presidente encargado que le miente todos los días a los venezolanos".

"Nicolás Maduro dice que estuvo trabajando 5 horas con el Presidente y con todos los ministros en el Hospital Militar, y eso es totalmente falso, porque esa misma noche pacientes y sus familiares que se encuentran en el Hospital, nos hicieron llegar la información de que el señor Nicolás Maduro llegó apenas una hora antes de dar la declaración, y que además no estuvo ni media hora dentro del Hospital Militar esperando las cámaras de VTV; la gente nos dice que todo fue un montaje, una mentira", aseguró el dirigente político, en rueda de prensa dominical, según una nota de prensa.

Repudió de igual forma que las decisiones más importantes de Venezuela se tomen en Cuba.

"Para nosotros es muy grave y es una alerta que queremos darle al país es que estamos viviendo con un gobierno que es totalmente paquetero, el país tiene que castigar y reclamar el hecho de que el Gobierno actual, presidido por Nicolás Maduro, lo único que hace es mentir al pueblo venezolano"

Recordó que el pueblo venezolano votó el pasado 7de octubre en las urnas por el presidente Chávez, no por Nicolás Maduro, y recordó las acusaciones del gobierno en contra de Henrique Capriles Radonski de atribuirle un paquete oculto.

"La verdad es que los que tenían el verdadero paquete oculto eran ellos, el Gobierno está lleno de contradicciones porque es un gobierno que tiene el precio del petróleo de los más altos de la historia de Venezuela, todo el bolsillo lleno de dinero, por el petróleo que entra y tomó la decisión de la devaluación y del paquetazo económico que lo que hace Nicolás Maduro es bajarle el sueldo a todos los venezolano.

Borges rechazó las recientes medidas económicas del gobierno, y exigió un aumento general de sueldos, especialmente del salario mínimo en 46,5%.

El parlamentario rechazó la manera como el Ejecutivo maneja la enfermedad del primer mandatario nacional, y asegura que son ellos quienes crean zozobra en los venezolanos






Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por shirley tovar
28.02.2013
8:48 AM
totalmente de acuerdo con este señor Julio Borges porque ese gobierno actual que busca solo sus propios intereses, son una partida de mentirosos. uyssss que rabia me da cuando quieren aprovecharse de los mas indefensos. deduzcan por eso Chavez esta como esta y no es que le desee mal pero cada quien labra su propio destino y hay estan las consecuencias por haber sido la clase de rapiña, malhechor y egoísta con el pueblo venezolano que tanto lo aprecia, pero que en realidad no sabe la clase de persona que es el y toda su comitiva como el le llama. de lo que sembramos eso recogemos y a muestra de un botón. deduzcan ustedes!!!!.
 
Por dario corrales
26.02.2013
7:29 AM
la única debilidad aqui es el incumplimiento descarado de las leyes y violar la constitución con la más absoluta ipunidad y arrogancia... debilidad que afecta a todos los espectros de la sociedad, por transmitir un mensaje de impunidad y desgobernabilidad, creando las bases para la anarquia...
 
Por Hernan Cortez
25.02.2013
4:35 PM
Diputado vaya Usted con su fuero legal hasta el Hospital Militar y constate lo que debe ser una lamentable realidad, que el Presidente Electo no esta , ...en condiciones de asumir La Presidencia de la República. Hágase acompañar por sus colegas Diputados para eso los escogió el pueblo. Es hora de actuar, de el ejemplo.
 
Por daniel bulfone
25.02.2013
8:21 AM
Lo que sucede es que el presidente tiene problemas para comunicarse debido a la traqueotomia!!, es logico que no salga a dar una rueda de prensa , para que? si no puede hablar bien, a demas los pitiyankis lo verian como una debilidad... Sr presidente, curese y cuando este completamente recuperado regrese!!!
 
Por Jorge Rugeles
24.02.2013
9:01 PM
LOS VE USTED SE RASGAN VESTIDURAS,INSULTAN,INTRATAN,DAN GOLPES DE PECHO, CUANDO SE LES ESPETA LA VERDAD EN LA CARA Y ES QUE QUEDAN DESARMADOS SOLO LOS INSULTOS SON LOS QUE SON CAPACES DE PROFERIR. PRONTO VEREMOS NUEVAS INVESTIGACIONES DE CUANDO SIMON BOLIVAR PENSÓ EN DARLE AL COPEI ALGO,(EXAGERADO EL EJEMPLO PERO ALGO ASÍ SON ELLOS NO IMPORTA SI SOBRESEYÓ EN EL TIEMPO) Y NO SE INVESTIGAN ELLOS LOS DELINCUENTES ROJOS QUE SE HAN ROBADO TODA VENEZUELA Y PARA COLMO NOS ROBARON A FUTURO EMPEÑÁNDONOS LO NUNCA VISTO DE LOS DELINCUENTES DE 1-2-3-4 REPUBLICA, HAN SIDO MAGISTER EN ROBOS Y TODO TIPO DE DELITOS.
 
Por Nestor Santana
24.02.2013
6:57 PM
SI ESTE SR. PUEDE DEDICARLE 5 HORAS AL GABINETE EJECUTIVO MINISTROS Y DEMÁS NO PUEDE DEDICAR 5 MINUTOS A LA NACIÓN???SIENTO PENA AJENA POR LOS CHAVISTAS ESTOS TIPOS SE BURLAN EN SUS CARA UNA Y OTRA VEZ!
 
Por Nelson Carta
24.02.2013
6:20 PM
Sr. Borges: Los venezolanos estamos hartos de sus análisis, denuncias, señalamientos, exigencias y discusiones bizantinas. Todo es un palabrerío inútil y obstinante, del lado de los rojos y del lado de los opositores, Queremos acciones concretas, la MUD debe organizar una marcha ...para EXIGIR el nombramiento de la fulana junta médica INMEDIATAMENTE. La gente quiere recuperar el hilo constitucional rotó el pasado 10/01/2013. ...
 
Por carlos alberto martinez
24.02.2013
5:39 PM
Nunca en la historia reciente mundial, se ha visto que el comunismo diga la verdad. Según ellos el pueblo es primero; pero qué ironía y contradicción. Mientras por un lado dicen ser del pueblo, por otro le mienten, engañan, amordazan, quitan derechos, atropellan y corrompen al país con dádivas de hambre para que el mismo pueblo se deje engañar. Es obvio que hay que hacer algo y muy rapido. Maduro quiere tomarse el poder y con el golpe de estado que ya dió, someterá a nuestro pueblo a las decisiones del...de Fidel y el ,... de su hermano.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
24.02.2013
4:23 PM
El paquetazo fue una medida no necesaria, las exigencias de la politica extrior y la negativa de China de seguir entregando dinero si los fondos no estana sociados directamente a asuntos productivos, fue lo que definio el paquetazo. Ah...y la cruzada que sostubieron los auto-proclamados...vacas sagradas de la economia criolla, que eran necesarios los ajuestes, y ahora que los efecturon tal y como ellos lo recomendaban....los critican. Pienso que aun hay tiempo para rectificar, el pais tiene una politca exterior que debe racionalizar mas el gasto, sin perder el ojo en el largo plazo. Entiendo que la unidad de America del Sur es un objetivo primordial, pero sin perder la perspectiva del corto plazo local.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
24.02.2013
4:18 PM
Desafortunamente se ha se cayo en la devilidad en utilizar "dialectica maexista" en situaciones donde la realidad es muy dinamica y supera los deseos de los actores y disciplina tanto como sinceridad son claves. Desafortunadamente Borges tiene razon en esta caso en particular. No obstante la oposicion no esta preparada no de cerca para gobernar, a ecepcion de Accion Democratica. La MUD esta rodeada de empreaarios oportunistas, y una cercanias con Washinton inconvenientes, por el momento historica que vive USA, donde una camarilla del lobby financiero, controla tanto el congreso como al gobierno. Hay politicas de largo aliento que se deben continuar, y con un cambio en Vzla corren el peligro de desaparecer. Las cosas estan muy enredadas para Venezuela y America del Sur. Una eventual salida del presidente sera un gran reves en la independencia e integracion regional.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar