Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Preparan medidas contra la "guerra económica"

Maduro asegura que se reunió con Chávez por más de cinco horas

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dio un parte de la agenda que cumplió el equipo de Gobierno con el presidente de la República, Hugo Chávez. Explicó que el mandatario está al tanto de que se requieren nuevas acciones contra la especulación. Dijo Maduro que Chávez sigue usando una cánula "para su respiración".

imageRotate
Agradeció las muestras de solidaridad para con el Presidente de la República (AVN)
EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:04 AM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó, pasadas las 11:30 pm de este viernes que el presidente de la República, Hugo Chávez, "está recibiendo sus tratamientos" y que "sigue con la asistencia de una cánula para su respiración".

Desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Maduro indicó que el mandatario se comunica por escrito, y que logró sostener con el equipo de Gobierno una reunión que se extendió cerca de cinco horas.

Indicando que la fortaleza de Chávez se mantiene, dijo que el primer mandatario entró en esta fase de gravedad de su enfermedad "porque se entregó a esta causa" en su trabajo por el país.  

Sobre la agenda cumplida por el mandatario y su equipo, Maduro explicó que Chávez recibió un conjunto de informes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y que "estamos vigilantes", ante las situaciones y los rumores que se han hecho en el país en las últimas horas.

Aseguró que Chávez ha estado atento a la "guerra económica" que "se ha trazado sobre el país", por enemigos de Venezuela. "Sobre el ataque especulativo de la moneda y el acaparamiento de los productos se incrementarán las acciones", dijo.

"En el transcurso de las próximas semanas" se darán a conocer diversas decisiones en materia económica, explicó, al tiempo que dijo que serán para "mantener inversión pública".

Chávez vio a su familia y le transmitió su felicidad de estar en la "Caracas de su corazón", dijo Maduro al explicar que estuvieron "reunidos desde horas de la tarde, hasta esta hora, cinco horas y media en tres sesiones de trabajo".

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Maduro explicó además que este sábado "seguiremos ampliando estos puntos". Se tomarán decisiones en las próximas horas, en varias materias.

Nicolás Maduro agradeció las muestras de solidaridad para con el presidente de la República. "Es una demostración histórica" dijo.
"Salimos llenos de su energía y de su fuerza, comprobando la sabiduría para enfocar los temas. Es impresionante", afirmó emocionado.

Proceso para julio

Sobre las elecciones que vienen en julio, en las que se elegirán nuevas autoridades locales, Maduro dijo que Chávez "nos pidió que le transmitiéramos a los patriotas a los postulados que tuvieran espíritu unitario".

Dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  "da ejemplo de democracia verdadera, para que vayamos en abril, para seleccionar alcaldes y alcaldesas para julio".

"Feliz se quedó con los papeles que nos entregaron los estudiantes" dijo Maduro que vio a Chávez. Agregó que "estaba informado el Presidente por el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta" y que le "apretó fuerte las manos", al ministro de Ciencia, Jorge Arreaza.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se pudieron apreciar en la transmisión de VTV. También el ministro Arreaza y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (239)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por mara terra
26.02.2013
1:27 PM
POR QUE NO TE CALLAS... NO ACLARES QUE OBSCURECE...
 
Por Manuel Escalante
26.02.2013
11:43 AM
MADURO: ¿Porque no nos cuentas una de Vaqueros?
 
Por Andrés Cárdenas
26.02.2013
8:50 AM
No sé si reir o si llorar... creen que uno es estúpido? Qué falta de respeto pensar que los venezolanos somos idiotas y vamos a creer estas mentiras. Dígame señor Maduro, por qué si su queridísimo Comandante tiene tiempo para una reunión de 5 horas, no tiene 1 minuto para dirigirse al pueblo?
 
Por Mazur Cesar
25.02.2013
5:51 AM
Maduro esta muy activo de nuevo lo significa que hay una lucha muy fuerte entre las fracciones de PSUV. Estan peleando por mando y posicion de herdero de Chavez. Comunistas son asi menten a todo el mundo para camuflar a sus intenciones. La verdad es que la unica oligarchia son funcionarios de Gobierno, AN y PSUV.
 
Por Domenico Mangione
25.02.2013
3:47 AM
Oye que bien se ve el hospital militar con esos pisos y paredes de marmol. por qué no acondicionan todos los hospitales de Venezuela de esas misma manera que el Hospital Militar? O si los hospitales y loa CDI están tan bien, por qué no llevaron a Chavez a uno de estos centros?
 
Por luis chavez
24.02.2013
7:59 PM
MI PREGUNTA ES ESTA. COMO ESTOS POLITICOS SE PRESTAN PARA DEFRAUDAR A LOS VENEZOLANOS Y NUESTRA GENTE HUMILDE. SOLO SE PASAN EN UN CIRCO DE MENTIRAS Y DEROCHES. EL PAIS ESTA AL BORDE DE UN CAOS Y SIGUEN CON LA MISMA MUSICA. SI VERDADERAMENTE EL PRESIDENTE ESTA EN VENEZUELA QUE LE CUESTA SALIR Y DECIR= DIOS VENDIGA VENEZUELA SI ES QUE TAN AFERADO ESTA A DIOS COMO DICE. SOLO HAY UN CIRCO DE NEGATIVAS Y LA GENTE SE ESTA CANSANDO DECIR LA VERDAD NO ES MALO. SEGUIR CON UN FRAUDE A LA GENTE SI ES MAL
 
Por Sory Arias
24.02.2013
9:11 AM
Se habrá reunido a rezar porque al presidente de Bolivia Evo Morales, no lo pudo recibir ni por un minuto. ... mentiroso.
 
Por angel yrig
24.02.2013
7:55 AM
ES VERDAD ES "IMPRESIONANTE" FALTO LA FRASE . EL DESCARO
 
Por angel yrig
24.02.2013
7:34 AM
QUIEREN MANEJAR A EL PAIS COMO MANEJAN LAS UNIDADES DE TRANSPORTE,ESA FOTO DEBEN PASAR ALA HISTORIA , TODOS ESOAS CHARLAS DEBEN PASAR ALA HISTORIA, TODAS Y CADA UNA DE LA INTERVENCIONES HECHAS POR ESTOS SEÑORES DEBEN PASAR AL CONOCIMIENTO DE LAS NUEVAS GENERACIONES COMO SANCION EJEMPLARIZANTE LO QUE NO DEBE HACER UN VENEZOLANO QUE AME Y REPECTE AUS CONCIUDADOS DE LO CONTRARIO QUE DIOS Y LA PATRIA OS DEMANDE
 
Por David Perez
24.02.2013
4:20 AM
Tiene 5 horas para reunirse con maduro y ni un minuto para dirigirse al pueblo
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar