Compartir

Insulza: Tras regreso de Chávez llega el momento de las decisiones

José Miguel Insulza afirmó que el manejo que se le ha dado a la ausencia del presidente Chávez, a causa de su enfermedad, "es bueno", pues, a su juicio, "permitió un tiempo de espera para ver si realmente la situación volvía a normalizarse".

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  06:53 PM
Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, aseveró que la ausencia del presidente Hugo Chávez, por motivos de salud, se ha tratado mayormente desde el punto de vista jurídico, y sentenció que la situación debe analizarse, también, desde una perspectiva política.

"Él (Chávez) ha sido el líder indiscutible de Venezuela durante 14 años. No se puede esperar que de un día para otro sus partidarios lo hagan a un lado y nombren a otro", dijo, durante una entrevista con la BBC Mundo.

Insulza agregó que el manejo que se le ha dado a la falta del Jefe de Estado, a causa de su enfermedad, "es bueno", pues, a su juicio, "permitió un tiempo de espera para ver si realmente la situación volvía a normalizarse".

Puntualizó que el retorno del primer mandatario al país le hace suponer que "es el momento de las decisiones".

Por otro lado, habló sobre las críticas realizadas desde sectores de la oposición hacia la presunta dependencia de los poderes al Ejecutivo.  "El Poder Legislativo es elegido independientemente, es decir no los nombra el Presidente, sino la población. El problema está más en el poder judicial, pero en todos los países hay límites para ese poder", comentó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Danilo Tortosa
21.02.2013
12:17 PM
A este siniestro personaje lo mueve sólo el respeto por sus intereses personales. La OEA en sus manos prácticamente ha dejado de existir como organismo respetable. Muestra de ello es la forma arbitraria como este individuo ha tratado los casos de Honduras, de Paraguay y ahora de Venezuela para los cuales no ha tomado ni siquiera en consideración como referencia los textos constitucionales de los respectivos países. Mal puede una persona así ocupar el cargo de secretario en esa organización hoy ya totalmente desprestigiada y enterrada, gracias a su falta total de objetividad y de ética profesional.
 
Por carlos neira
21.02.2013
8:21 AM
ésta sr.es el mismo que en el año 1973,quizo que castro se hiciera dueño de chile,solo que ahí los militares SON MILITARES y que cuente cómo le fué a castro en chile,él es un admiraDOR DE FIDEL Y ES socialista,así que que mas esperamos
 
Por Hans Fritz
21.02.2013
8:14 AM
Donde esta el orgullo de ser Venezolano. Afuera los corruptos. Este gobierno no es mejor que los anteriores . Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos nos estan chuleando y nosotros nos dejamos. Que paso???
 
Por Vernon Velez
21.02.2013
7:15 AM
Este señor est defendiendo su chequecito. En su vigencia la OEA se ha convertido en una sucursal del ALBA, en otras palabra, otro mantenido del tesoro venezolano. Sera interesante que viniera a pasar unas vacaciones con el pueblo en Caracas, no en los lujosos apartamientos donde vive, o quizs mejor entre la poblacin en La Habana. ¡Que risa da todo esto!
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
21.02.2013
7:02 AM
CAMALEON O GUAVINA..? las cantinfléricas declaraciones del señor Insulza tienen doble sentido: Primeramente si Chávez regresa se presentará a reclamar lo suyo y jurarle fidelidad..! Por otro lado, si el paciente no puede asumir el cargo, el dirá que se apliquen los mecanismos democráticos y participativos y exigiendo su ingreso al privilegiado GRUPO CHULERIA, un conjunto de moda que cobra caro, muy costosas sus presentaciones..! Si alguien lo duda porfa preguntar a Evo el avispado..! Total, el tristemente célebre Doctor Insulza tiene cara de bobo, pero quiere ingresar al grupo chulería cuyo slogan es: Yo te apoyo pero me das comía..! De todas maneras, uno más al grupo no afecta los ingresos..! Camaleon o guavina la vida de chulos es más divina..!
 
Por maximiliano nessoor
21.02.2013
6:56 AM
Recuerden,este individuo fue electo y re-electo con los 18 votos de Petro Caribe,despues que le quitaron el cargo a Centro America,y ademas es ex-servidor con Allendes y los Castros en Chile y para cerrar FICHA de El FORO DE SAO PAULO y LULA.Tambien recuerden que esos 18 VOTOS atacaron a Honduras duramente por el episodio Zelaya y Brasil,del cual el comunista es fiel servidor,le presto su embajada a Zelaya para re-entrar a Honduras y asi causarle mas pobremas al Gobierno interino y tambien recuerden que es director de Petro Caribe y cobra $20.000 mensuales.Todo gracias a nuetro enfermo.
 
Por CESAR MARQUEZ
20.02.2013
10:27 PM
EL UNICO SER QUE NO VEO Y SE QUE EXISTE ES "DIOS".. LOS DEMAS SON FALSOS PROFETAS QUE SE CREEN DIOSES......
 
Por Vicente Zapata
20.02.2013
9:28 PM
Este Personaje perdio su oportunidad de poner orden en la OEA al dejar hacer y dejar pasar a que se viole la Constitucion VZLANA.por el triunvirato usurpador:Morales,Cabello,Maduro el 10-E.Si hubiera actuado como un Hombre justo,el enfermo reelecto todos sabiamos que estaba y esta en ausencia absoluta y al no cumplir con la Constitucion atraves de la OEA pedir se haga cumplir con Ella por el bien del Pais y el respeto no solo al Pueblo VZLO.sino a los demas Paises que conforman la OEA y en Democracia autentica,menos Cuba.Por eso VZLO.tenemos que salir a las calles a pedir que se cumpla con la Constitucion.Hasta HOY!,los Latinoamericanos nos estan considerando PUEBLO IDIOTIZADO al igual que a los Bolivianos y Ecuatoriamos por creer en ideologias utopicas no realistas como sucede en Cuba,Korea del Norte,Iran,Bielorrusia,etc.VZLO.no permitas que siga la idiotez que es la peor epidemia que puede tener un Pueblo que SI ha conocido la Democracia y la Libertad y el Derecho consagrado por Dios
 
Por justo mendoza
20.02.2013
9:22 PM
ESTE ...PERSONAJE Q CANTINFLEA MAS Q CANTINFLA, Q LE PASA? SERA Q QUIERE MAS $$$? PARECIERA Q FUERA UN DELICUENTE INSACIABLE COMO ES Q LOS LLAMAN? CLECTOMANOS? SI NO TIENE A QUIEN MAMARLE EL GALLO Q SE VAYA PA CHILE Q ALLA HAY MUCHA GENTE Q SE LO PUEDE ACEPTAR, PERO NOSOTROS NO CHICO, MIRE LE VOY A DAR UN CONSEJO EH¡¡ SShhhhhhhTO CALLAITO SE VE ...¡
 
Por Franklin Garrido
20.02.2013
9:14 PM
Este Chileno que esta parcializado debe de haber recibido un maletin con Dolares de PDVSA y el chiste cruel que es Secretario General de la OEA que es un organismo que agrupa a los Paises DEMOCRATICOS y este señor defiende a los Castro y Hugo Chavez publicamente
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar