Compartir

Cabezas asegura que la prioridad de Chávez es médica y no política

"El tiempo del Presidente en este momento está estrictamente vinculado a su evolución clínica y su recuperación. Chávez está legítimamente permisado por la Asamblea (Nacional)", explicó el dirigente psuvista, Rodrigo Cabezas, presidente de Parlatino Capítulo Venezuela, en VTV.

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  11:34 AM
Caracas.- La prioridad del presidente venezolano Hugo Chávez es su salud y no la política, dijo el martes un dirigente de alto rango del partido de Gobierno, confirmando la visión de muchos analistas que creen que el retorno del mandatario a Caracas no acelerará su decisión de retomar el mando o dar un paso al costado.

Chávez, enfermo de cáncer, volvió el lunes a Caracas tras más de dos meses de convalecer en Cuba y desató el furor de sus partidarios, aunque el líder socialista de 58 años no fue visto antes de ser internado en un hospital militar en Caracas.

"El Presidente ha regresado para continuar su tratamiento médico, tiene un tiempo que no es político. Los tiempos del Presidente ahora no son políticos", dijo a la televisión estatal el presidente del Parlamento Andino Capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, que integra la cúpula partidaria oficialista, reseñó Reuters.

El viaje de más de tres horas entre la capital cubana y Caracas fue leído por muchos como una muestra de que la delicada salud de Chávez, quien según las autoridades llegó a luchar por su vida, está mejor y hasta podría jurar el nuevo mandato, que debió postergar en enero por su hospitalización en La Habana.

Chávez obtuvo su reelección en octubre del 2012, un mandato de seis años que le permitiría extender a dos décadas su Gobierno socialista.

Sin embargo, los dirigentes del oficialismo salieron a poner paños fríos y dijeron que la juramentación se hará cuando Chávez esté en condiciones.

"El tiempo del Presidente en este momento está estrictamente vinculado a su evolución clínica y su recuperación. Chávez está legítimamente permisado por la Asamblea (Nacional)", explicó el dirigente oficialista.   

El cuerpo legislativo venezolano otorgó un permiso sin fecha de caducidad para que el mandatario se recupere y luego asuma formalmente su mandato. 

Desde que Chávez reveló que padecía de cáncer en junio del 2011, la saga de su enfermedad ha incluido cuatro operaciones e igual número de regresos triunfales anunciando que había superado el cáncer. En el medio, recibió fuertes ciclos de radio y quimioterapia.

El viernes, el Gobierno dijo que Chávez respiraba ayudado por una cánula traqueal que le impide hablar con normalidad debido a una serie de severas complicaciones posoperatorias.

Si no logra recuperarse o decide dar un paso al costado, la Constitución ordena hacer un nuevo llamado a elecciones.

Poco antes de partir a Cuba para una cirugía de urgencia, Chávez ungió al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político y llamó a la población a votar por el ex canciller si su salud le impedía continuar al mando del país que conduce desde hace 14 años.

Maduro, un ex chofer de autobús que encarna el sueño bolivariano, podría medirse con Henrique Capriles, líder de la oposición que fue derrotada ampliamente por Chávez en octubre del 2012.

Un reciente sondeo de la encuestadora Hinterlaces reveló que en el supuesto de unas presidenciales entre ambos, Maduro se llevaría la victoria con un 50 por ciento de los votos, 14 puntos porcentuales por encima de Capriles. 


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Marcos Venster
20.02.2013
10:58 AM
Pero las prioridades del país son mas importantes que las de un solo individuo. O sea, el bienestar colectivo precede al individual.La prioridad de Chavez et al, es seguir metiéndonos el "Caballo de Troya" y la de Venezuela es progresar, y debe hacerlo con o sin el. Total, si aquí no se valora la vida de cientos de Venezolanos que mueren semanalmente a manos de la violencia, por que hemos de valorar esa otra? todas las vidas valen igual!
 
Por carlos salgado
19.02.2013
3:57 PM
QUE VUELVA A RENUNCIAR COMO ANTERIORMENTE LO HIZO EN EL 2002....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
3:37 PM
¡¡ ESTÁ CLARÍSIMO !! --> A renunciar toca.
 
Por ricrado rivas jose
19.02.2013
2:14 PM
bueno de ser hacer que renuncie
 
Por María Pérez
19.02.2013
1:45 PM
Su prioridad nunca fue médica sino política, o no se hubiera postulado para la reelección sabiendo que seguía enfermo (y lo sabía, como lo reconoció Diosdado en diciembre). Y si va a esperar hasta que esté totalmente recuperado, esperará para siempre porque su cáncer ha demostrado ser incurable. Si realmente aman tanto a su comandante, esta cuerda de hampones aprovechados debería permitirle renunciar y dedicar todos sus esfuerzos a hacer llevadero lo que le resta de vida, en lugar de forzarlo a seguir siendo parte de esta farsa.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
19.02.2013
1:09 PM
Es cierto Chavez esta en su derecho de recuperarse, pero tambien debe darsele gobernabilidad al país. La solución es simple que el presidente renuncie o lo inhabiliten y llamen a elecciones.
 
Por Arturo Sandoval
19.02.2013
1:06 PM
Son tan descarados que quieren hacer caida y mesa limpia antes de que digan que el no puede gobernar asi. Ya en ese punto tienen los bolsillos LLENOS para su campaña...
 
Por Flor Pereda
19.02.2013
1:02 PM
Entonces que cese en sus funciones oficiales
 
Por Jesus Acosta
19.02.2013
12:46 PM
Ya comienzan con las encuestas donde siempre le dan las de ganar al líder del chavismo, de esta manera preparan al pueblo para legitimar el fraude, al chavismo solo lo apoyan, esto no quiere decir que lo quieren, los limosneros vagos que reciben dinero del gobierno
 
Por Oscar Trujillo
19.02.2013
12:42 PM
Oseaaaaaaaa, en el supuesto de que este realmente aqui, lo de el es estar en su camita curandose mientras el pais se cae a pedazos, oseaaaaaaaa, tienen que esperar a ver que me pasaaaa y si dentro de 20 años decido que no puedo, se los mando a decir con maduro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar