Compartir

Regreso de Chávez a Venezuela ocupa titulares en los diarios del mundo

El Comercio de Ecuador titula "Partidarios celebran la llegada de Hugo Chávez a Venezuela". La nota reseña que partidarios del mandatario venezolano permanecen en las afueras del Hospital Militar de Caracas.

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  11:29 AM
El regreso del presidente Hugo Chávez al país, esta madrugada, ocupó las páginas web de varios de los principales diarios del continente y Europa.

En Colombia, el diario El Tiempo publica reacciones del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Bajo el título "Presidente, bienvenido sea; que su regreso genere cordura", la nota recoge las impresiones del que fue principal contrincante de Chávez en las pasadas elecciones presidenciales. Capriles expresó, en su cuenta en Twitter, que espera que el retorno del Presidente Chávez sea definitivo y signifique la paralización inmediata del Paquetazo Rojo".

El Universal de México titula "Chávez regresa a Venezuela donde continuará tratamiento". El diario mexicano resalta que Chávez regresó a Venezuela y fue hospitalizado en el Hospital Militar de Caracas. La nota cita los tuits de la cuenta @chavezcandanga en los que el mandatario anunció su retorno al país.

La página web del diario Clarín de Argentina también reseñó la llegada de Chávez al país: "Hugo Chávez regresó a Venezuela". Clarín destacó las palabras del vicepresidente Nicolás Maduro, quien dijo tener "felicidad absoluta" por el regreso del mandatario y aseguró que el Gobierno informará sobre el estado de salud del Presidente en las próximas horas.

La Tercera de Chile titula "Gobierno venezolano tras regreso de Chávez al país: es una derrota de las "voces agoreras". El diario destaca declaraciones del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al anunciar el retorno de Chávez al país: "derrotadas las voces agoreras que estaban colocando en entredicho cuánta información se difundía respecto a la evolución de la salud el presidente Chávez. En otra nota, La Tercera también reseña las celebraciones de los seguidores de Chávez al conocer la noticia: "Chavistas salen a las calles a celebrar llegada del mandatario venezolano".

El Comercio de Ecuador titula "Partidarios celebran la llegada de Hugo Chávez a Venezuela". La nota reseña que partidarios del mandatario venezolano permanecen en las afueras del Hospital Militar de Caracas. Igualmente, el diario destaca la nota "Fidel Castro saluda regreso de Chávez a Venezuela en una carta", en la que se reseña que el líder cubano saluda la vuelta de Chávez a su país y le agradece por la ayuda que su Gobierno le ha brindado a la isla en los últimos 14 años.

El Nuevo Herald titula "El presidente Hugo Chávez regresa a Venezuela". La nota destaca que Chávez volvió a Caracas luego de que se sometiera a una cuarta intervención quirúrgica por un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, y que ahora, se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar de Caracas. Asimismo, recoge declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien confirmó que el gobernante se encuentra en una habitación del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, para seguir con su tratamiento.

Con el título "Hugo Chavez regresa a Venezuela tras más de dos meses de tratamiento contra el cáncer en Cuba" el Washington Post destaca que el Jefe de Estado venezolano retornó en la madrugada del lunes, mientras sus seguidores toman las calles para celebrar y darle la bienvenida. Agrega que Chávez anunció su regreso en tres mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

The New York Times dice "Chávez regresó a Venezuela después de cirugía contra el cáncer en Cuba". La nota del diario estadounidense reseña que el presidente Chávez hizo un sorpresivo retorno a Venezuela hoy, 10 semanas después de que viajara a Cuba para una cirugía por el cáncer que padece. Añade que contrariamente a cómo ocurrió en viajes previos del gobernante a la isla caribeña, el Gobierno venezolano no mostró imágenes por TV de la llegada de Chávez esta madrugada, ni tampoco fotografías.

En Europa, el diario El País de España titula "Hugo Chávez regresa por sorpresa a Caracas para seguir con su tratamiento".  Hugo Chávez, que ha permanecido en un hospital de La Habana (Cuba) desde que dejó Caracas el pasado 10 de diciembre para recibir tratamiento contra el cáncer, ha asegurado hoy en su cuenta de Twitter que ha regresado a su país. La nota resalta que el vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, confirmaron a través de Venezolana de Televisión (VTV) la vuelta del mandatario, que llegó a Caracas a las 2:30 de la madrugada de hoy.

ABC de España publica "Chávez anuncia en Twitter su regreso a Venezuela tras más de dos meses en Cuba". El diario destaca que Chávez anunció su regreso en su cuenta en Twitter, tres días después de que el Gobierno venezolano difundiera "el único comunicado oficial sobre la salud de Chávez hasta la fecha".

El diario británico The Guardian destaca el titular  "Hugo Chávez regresa a Venezuela". La nota subraya que Chávez retornó a Caracas esta madrugada luego de seguir tratamiento contra el cáncer en Cuba por más de dos meses. Añade que el vicepresidente Nicolás Maduro dijo en televisión que Chávez llegó a las 2:30 a.m y se encuentra en un hospital militar en Caracas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por juan david zotomayor
20.02.2013
3:12 PM
asi es que se habla QUE VIVA CHAVEZ
 
Por tamys ayala
20.02.2013
8:46 AM
GRASIAS A DIOS QUE VOLVIO EL COMANDANTE A VENEZUELA ESPEREMO QUE SE MEJORE RAPIDO PORQUE A FUERA HAY UN PUEBLO QUE LO NECESITA Y LO AMA Y GRASIA AUSTE VENEZUELA ESTA A DONDE ESTA LOS MAJUNCHE YA ESTAN LOCO LOQUITO Y A HORA MÁS CON LA YEGADA DEL PRESIDENTE QUE LES CAYO POR SOLPRESA Y A HORA NO SAVEN QUE DESIR QUE VIVA CHAVEZASTA QUE DIOS QUIERA MAS NADA ASI ES QUE SE GOVIERNA VOLVIO VOLVIO VOLVIO VOLVIO Y A HORA SI SE VUELVEN MAS LOCO VALLAN A VER A QUIEN LE VAN A HECHA LA CULPA PORQUE CHAVEZ ES UNA CAJITA DE SOLPRESA CAOM FIDEL MIL GRASIA POR AYUDAR AL PRESIDENTE DE VENEZUELA
 
Por juan david zotomayor
19.02.2013
1:47 PM
hola amiga rosa fernandez estoy de acuerdo con usted , los majunche estan enfermos todo es culpa de chavez que si llueve q si no llueve y ni se acuerdan de la dictadura de antes y hablan de q ahora no hay libertad de expresion cuando le cerraron el canal de radio exito a gaston guisandis (diputado al congreso ) cuand mandaba osmar barboza como gobernador en el zulia cuando gaston dijo q osmar y nestor eran ladrones osmar le mando a cerrar la radio y ahora le sacan la madrea chavez y no los meten preso y cuando carlos andres perez cuantos muertos hubo en el tiempo del caracazo que mas libertad quieren amiga sigamos defendiendo la revolución porque si cae un escualido al poder se acaba venezuela
 
Por Rosa Fernandez
19.02.2013
8:18 AM
Sra. Alicia Villamizar, lo único que le faltó fue echarle la culpa por los tsunamis , terremotos, calor, lluvia e infidelidades maritales. No sabía que el "ordenó" en el 99 las lluvias que azotaron Vargas y recuerdo muy claro (porque vivía allá)suspendió la celebración por la nueva Constitución y fue el ejército quien nos rescató, sólo quienes vivimos esa tragedia podemos hablar con propiedad. Ud tiene muy fresca esas fecha, pero no dice nada del viernes negro, de los estudiantes asesinados en la cuarta, del 27 y 28 febrero del 89, ahí si que nos echaron plomo ordenado por CAP, no se podía ni hablar porque la DISIP y el DIM te perseguía, de que hablamos entonces? se nota el odio en sus palabras, Dios la cuide y la proteja, esos son mis deseos para usted, no se puede ser feliz con tanto veneno dentro
 
Por juan david zotomayor
18.02.2013
8:45 PM
que viva chavez ,,,,abajo los majunche
 
Por Marycarmen Reinoso M.
18.02.2013
8:01 PM
Te falto nombra el Mentira Fresca!
 
Por juan david zotomayor
18.02.2013
6:52 PM
opositores callen ce el pico,malagradecidos para el pdval si van corriendo para el celular barato y las becas enq gobierno se a visto estas maravillas ustedes son una sanguijuela y serpientes arrastradas y traicioneras QUE VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCIÓN DUELALE A QUIEN LE DUELA ,,,PRESIDENTE ESPEREMOS SE MEJORE PRONTO CON LA AYUDA DE JEHOVA DIOS
 
Por Alicia Villamizar
18.02.2013
6:35 PM
Para aquellos que adoran al supuesto enfermo, y no logran entender por qué del otro lado del espectro político, lo detestamos, déjenme recordarles estar perlitas de su comandante. HCF es el culpable directo de la muerte de los soldados durante el golpe militar de 1992; es culpable directo de 50000 muertes durante el deslave de Vargas en 1999 al impedirle a DF que evacuara las zonas mas riesgosas, todo para celebrar el nacimiento de la nueva constitución, no en valde hoy apodaba la "bicha"; es culpable directo de la masacre de Miraflores, por haber mandado a sacar al ejército para asesinar al pueblo que le pedía su renuncia; es culpable directo de los casi 200mil muertos que el hampa se ha cargado, bajo la mas grotesca, despreciable y asesina política de INseguridad que gobierno alguno haya tenido para con los venezolanos.
 
Por Alicia Villamizar
18.02.2013
6:23 PM
Sigue el show! Faltó para este "triunfal regreso" la animación del animador capitalista que de la noche a la mañana aterriz de rodillas frente a la imagen de un "corazón de patria" que no se deja ver ni oír hasta que se acumule suficiente histeria del "pueblo" ante su eventual batalla contra la muerte! Y no solo los venezolanos oficialistas celebran, el Mundo chulo también y qué bueno que lo manifiestan porque así sabemos a ciencia cierta cuántos y quiénes son. Precisamete porque la ignorancia y la estupidez comparten demasiadas similitudes, es bueno siempre vencer a la ignorancia, siempre saldr mas barato y mas ennoblecedor educar a un ígnaro que impedirle a un estúpido meter la pata hasta el fondo y en ello llevarse a un país entero.
 
Por henry hernandez
18.02.2013
4:11 PM
No es que todo nos paresca falso Diego Vega, pero para mas muestras un boton, a Miraflores lo convertire en una universidad, "Epa marcel, escotet, compren estas limosinas no las necesito, con un carro me basta," estamos blindados, jamas mientras viva vamos a devaluar el bolivar, estoy sano, ya no tengo cancer, no habra ni un niño de lacalle en esta revolucion, le vamos a dar viviendas a la clase media, en enero del 2013 me bañare en el guaire y tomare agua de sus riberas, frijolito, cobarde y traicionero jamas volveras a las filas de la revolucion, aqui pongo la primera piedra del segundo puente del lago de maracaibo, zulia mia! juro ante esta cruz que despues de haber sido rescatado de la muerte llamare a todos los sectores a la gran recocinliacion, con 10 o 11 cuando mucho es sufucientes ministerios,en mi gobierno jamas estara el gasto militar por encima del gasto a la educacion, el soldado que le dispare al pueblo no es rrevolucionario,..y pare de contar frases y promesas irreales!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar