Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Comunicado

La MUD exige transparencia y que se actúe de acuerdo con la Constitución

La instancia llamó al Gobierno a que "se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas".

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  01:15 PM
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado donde señala que lo más conveniente para el país es transparencia en torno a la enfermedad del presidente Hugo Chávez y se proceda de acuerdo con lo que dice la Constitución.

"Ante la información oficial de que el Presidente de la República ha sido trasladado a continuar su tratamiento en Venezuela, como venía trascendiendo en la opinión hace semanas, la Mesa de la Unidad Democrática reitera su exigencia al gobierno que se diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución. Y punto. La transparencia es lo que le conviene a Venezuela. Lo natural es que el Presidente esté aquí, en su país. Armar un espectáculo con este episodio, hace dos días fue la fotografía, carece de utilidad para la salud del paciente y para Venezuela, dice el texto.

La MUD exigió que se deje de mentir al decir que el mandatario está en pleno ejercicio de sus funciones: "El Presidente y su familia, como corresponde, están dedicados al tratamiento de su enfermedad que es humanamente su prioridad. Que no nos mienta el señor Maduro insistiendo en que está "en ejercicio de sus funciones". 

La instancia retó al gobierno a dialogar para enfrentar los problemas de los venezolanos. "Y el gobierno que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas que ha adoptado, las cuales por cierto, para ironía, han sido aplaudidas por el tantas veces maldecido FMI. La principal dedicación del liderazgo político y social, del poder público nacional, estadal o municipal, es atender y resolver los problemas de la vida real de los venezolanos de carne y hueso como la violencia, la escasez, el alto costo de la vida, de deterioro real del salario, el desempleo y la corrupción".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por gustavo avila
18.02.2013
5:38 PM
Los Reyes del tracaleo, la mentira, la corrupción, el engaño esto son los chavistas y no hablo de los locos fanaticos hablo del cogollo que llevan 14 años quebrando a este pais y mintiendole a todo el mundo de que el pais esta bien que nuestras finanzas estan bollantes jajajaja esto parece un chiste de humos negro y aun hay ingenuos que les creen
 
Por dario corrales
18.02.2013
4:41 PM
lo vuelvo y lo repito; soñar no cuesta nada, este es un gobierno ambiguo, turbio y sumamente misterioso, para muestra un boton; quien sabia que chavez llegaba esta madrugada??? "loro viejo no aprende a hablar" no van a cambiar, ellos son así, estan ó creen estar aunque de hecho lo estan por encima de la constitución y las leyes y si no les sirven las leyes las derogan y punto y hacen una nueva que se ajuste a sus necesidades y la constitución para limpiarse el que te conte.. son así, es triste pero cierto, la verdad es dura y duele "perro que come manteca, mete hocico en tapara" ya estan cebados y no hay forma de hacerles entender que nadie ni siquiera el presidente esta por encima de la ley.. "cuando los impíos son muchos, mucha es la trasgresión; pero los justos verán la ruina de ellos." proverbio 29:16 amén y amén que así sea...
 
Por José Gregorio Tovar Silva
18.02.2013
4:34 PM
Lo que pasa es que Uds eran en la IV "el pueblo". Ahora El Pueblo es quien manda, y no tiene que consultar nada con los que usufructuaron el erario público, en desmedro de El Pueblo.
 
Por Jorge Paz
18.02.2013
2:54 PM
Los Reyes del tracaleo, la mentira, la corrupción, el engaño exigiendo transparencia???? Respeto a la Constitución??? Después que le decían la bicha!!!???? Ja!!... a veces dan risa! otras veces dan lástima... En este momento no sé si reirme o sentir tristeza por ellos.
 
Por lilia white
18.02.2013
2:39 PM
EL FMI ES UN ORGANISMO QUE ACTUA DE ACUERDO A LO CORRECTO. ESO ES BUENO PARA QUE EL ACTUAL GOBIERNO DEJE DE MALDECIR A INSTITUCIONES QUE ACTUAN POR LA LEY Y NADA MAS! ES UNA LECCION PARA EL GOBIERNO QUE DEBE RESPETAR A ESOS ORGANISMOS.
 
Por mauricio murillo
18.02.2013
1:49 PM
Senores de la MUD van a tener que invenatrse otra estrategia, siempre es la misma musica y reclamo " actuen con transparencia y de acuerdo a la constitucion" pero si llevamos mas de 14 anos pidiendo lo mismo y ellos se hacen los de oidos sordos, para ellos la constitucion es un libro que solo muestran en discursos para hacer creer que en el se toman las decisiones, pro ustedes ya deben estar mas que convencidos que la constitucion la infringen cuando se les da la gana y no pasa nada, solo reclamos e invitaciones para que actuen dentro de la ley, como es la ley de ellos, no de la constitucion nacional.
 
Por Jorge Rugeles
18.02.2013
1:15 PM
Señores gobierno muéstrenlo, Enseñen un vídeo, por que por tuiter cualquiera, YO TAMBIEN PUEDO ESCRIBIR POR HITLER Y HACE RATO QUE SE MURIO. Quien me da ami la certeza que si esta aquí, Y si esta, que puede gobernar o renunciar, que él si firmo los decretos chimbos, POR QUE HASTA AHORA SON ACTOS TOTALMENTE ILEGALES. seguimos en las mismas o peor.!SI LO TRAJERON FUE TRATANDO DE GANAR TIEMPO LOS DELINCUENTES-MANDANTES Y SUS AMOS LOS CUBANOS PARA SEGUIR SAQUEANDO VENEZUELA, SIN IMPORTARLE LO QUE PASE, Y SU FAMILIA !BIEN GRACIA! DESPUÉS QUE PARTICIPEN!!!, VIVA LA PATRIA. NNAAAGUAAARAAA, BASTA DE CUENTO DE NIÑOS PEQUEÑO, QUE SI PAPA NOEL, RATON MIGUELITO, NO SEÑOR, ESTA CÓMICA NO MAS, VER PARA CREER.
 
Por Walter Vasquez
18.02.2013
12:45 PM
Respetar la constitucion? existe una constitucion en Venezuela? yo no creo... por que si existiera deberia respetarse y esto no ha sucedido, si se respetara la constitucion ya el tribunal supremo y el CNE hubieran declarado inhabilitado al presidente Chavez y haber convocado a elecciones desde hace tiempo. entonces no hablemos de respeto a la constitucion. lo que si debe hacerse es que el emismo presidente Chavez manifieste que no puede ejercer su cargo, y que se convoque a elecciones, por que los ayayeros jamas lo haran... el unico que podria hacerlo es el mismo Chavez, el mismo Chavez que dijo en su ultima conferencia de prensa antes de partir a su 4ta operacion lo que deberian hacer, pero que los ayayeros no tuvieron las agallas para hacerlo.
 
Por hosfrido rosales
18.02.2013
11:52 AM
Bueno, se ve que la mesa de la unidad democratica, ve en el presidente chavez, un ser maligno, primro que esta en cuba y lo quieren ver, pues creo que del paquetazo que hablan es del que pensaban aplicar con capriles
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar