Compartir

Borges da la bienvenida a Chávez y le pide que derogue la devaluación

Dijo que con la devaluación le rebajaron a la mitad los sueldos a los venezolanos y advirtió que los productos pasarán a costar el doble de su precio. "Por eso yo pido por favor en nombre de Venezuela que revierta, que echen para atrás ese paquete rojo".

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  03:59 PM
Maracay.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, (PJ) dio este lunes la bienvenida al presidente de la República, Hugo Chávez, y le pidió, "dado que ya comenzó a comunicarse con Venezuela a través de la red social Twitter",  que derogue la decisión de devaluar la moneda.

"Presidente Chávez por favor derogue ese paquete rojo  que está empobreciendo y golpeando a toda la familia venezolana",  solicitó el parlamentario tras señalar: "estoy seguro que el presidente no conoce la magnitud del golpe económico  que le están dando  a Venezuela".

Dijo que con la devaluación le rebajaron a la mitad los sueldos  a los venezolanos y  advirtió que los productos pasarán a costar el doble de su precio. "Por eso yo pido por favor en nombre de Venezuela que revierta, que echen para atrás ese paquete rojo y que vayamos a un país distinto al que hemos tenido en estos 60 días; que han sido de más inflación, más escasez, y ahora devaluación; ese no es el camino", refirió.

Borges ofreció las declaraciones en el marco de entregas  de ayudas sociales por parte de  Richard Mardo, diputado a la Asamblea Nacional (PJ), llevado a cabo la mañana de este lunes en la sede del partido aurinegro en el estado Aragua.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por RAMON ALBERTO PULIDO
18.02.2013
11:53 PM
Por otra parte, algunos voceros de la oposicion actuan igual que los del gobierno: EN EL SENTIDO DE LA DIVISION, la unica forma que este pais avance, es con la union de todos sin exepcion, Chavez dividio el pais "Divide y venceras", creo Odio entre las clases sociales que poco existia, No todos los empresarios, politicos, ricos o clase media son oligarcas o corruptos pero su lenguaje trasmite odio, al igual que todos los voceros del gobierno, odio y mas odio, "O estas con migo o en mi contra"... siempre division y odio!!! "SOCIALISMO o MUERTE", Escualidos, etc... LISTA TASCON, ESPIONAJE TLF.... ACOSAN A LA GENTE. Si trabajaste honestamente toda tu vida y te compras una camioneta fina, entonces eres un oligarca, corrupto, etc... ESE DISCURSO DE VIOLENCIA es el que hay que eliminar, "ESTA NOCHE TE DOY LO TUYO" por dios, para que este pais avance, RADONSKI debe llamar a la reconciliacion como lo ha hecho reiteradamente, en las proximas elecciones que parece que sera pronto.
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
18.02.2013
11:39 PM
valla los comentarios!!! La oposicion venezolana no pego una hasta 2007 por una serie de gravisimos errores como no participar en las PARLAMENTARIAS... dejar todo en bandeja de plata, desde el 2000 hasta el 2007 todo fue error tras error, valla Chavez es un excelente estratega, eso no se puede negar.... durante esos años no existía un líder MANUEL ROSALES SALIA CHORREADO A LAS MARCHAS, y al final todos ullen, ademas de la estupidez que no entendian que tanto AD como COPEI deberían salir del mapa político de este país, personajes como Ramos Allup y similares hacen daño a la oposición, ya no hay quien les crea, tienen que dar paso a las nuevas generaciones, como CAPRILES RADONSKI. por que se perdio el Zulia??? por no respetar las primarias, y Evelin si la dejan vamos a perder hasta la alcaldía... Rosales y compañia tambien son pasado... QUE ES UN LIDER? por dios no se equivoquen otra vez, si la oposicion quiere ganar tiene que convencer a los chavistas no a su gente.
 
Por Jorge Briceno
18.02.2013
8:55 PM
El diputado Borges tiene la razon. Lo es por este que ya llego la hora para trabajar conjuntos pacificamente con la oposicion para resolver los problemas graves de todos los venezolanos.
 
Por Pablo Gil
18.02.2013
8:49 PM
El señor Borges va todo el dia a la asamble nacional a mostrarle un letrerito a los de la oposicion, mientras otras personas de su propio partido estan analizando y buscando ideas, ayudando dentro de el despelote que es Venezuela, y este tipo con mi plata y la tuya que estas leyendo esto el tipo va a calentar puesto y quejarse... en vez de trabajar... con un pais asi! de pay...
 
Por Freddy J. Chirinos Morón
18.02.2013
8:33 PM
por eso la oposicion Venezolana no pega una, con este razonamiento del sr borges me queda clariiiisimo (ojo primero muerto que chavista),
 
Por Beneda Roque
18.02.2013
8:25 PM
Saludos a la Conciencia, Sr. Borges, ciertamente la devaluacion le hace mal al poder adquisitivo del pueblo en general. Pero con todo el respeto, pero usted ya dijo, declaro y gano adeptos porque todos los que no apoyamos el gobierno somos brutos y ya le creimos su razonamiento profundo y sincero. Yo no apoyo este gobierno, pero a usted mucho menos porque por conocimiento de gente cercana a usted el plan de ustedes era aun peor, liberar el mercado cambiario. Lamentablemente nuestro pais esta mal, por culpa del gobierno y de los politicos corruptos, porque usted tomo plata de PDVSA para beneficio politicos propios. Ya la gente pensante no le cree a usted ni al gobierno. Venezolanos, dejemos de ser presa del gobierno corruptos y personeros tristes como este Sr. que no tiene moral para hablar por el pueblo. Busquemos gente honesta que no este manchada y quiera el bienestar seriamente para la patria.
 
Por Antonio Rivas
18.02.2013
8:22 PM
Esto es hacer oposición a lo idiota. Lo malo de la devaluación son las causas que llevaron a ella, somos un país muy poco competitivo, todo lo importamos y los dólares no alcanzan para comprar todo afuera, ese es el problema. Revertir la devaluación no resuelve nada y este planteamiento solo deja ver que nuestros líderes opositores no saben qué hacer para tener eco en la porción de pueblo que apoya a Chávez.
 
Por EDUARDO SILGUERO ZAMBRANO
18.02.2013
8:20 PM
BORGES ES BIEN CHANGUANGO. Y NO SOY CHAVISTA. PERO LA DEVALUACIÓN ES NECESARIA; PERO NO EXISTE UN APARATO PRODUCTIVO SUFICIENTE PARA CREAR EMPLEO, CREAR PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD. AMEN DE TODOS LOS RIESGOS LEGALES QUE IMPIDEN QUE LAS INDUSTRIAS TENGAN SEGURIDAD JURÍDICA. LO QUE PIDE BORGES ES UNA NECEDAD.
 
Por Jorge Paz
18.02.2013
8:13 PM
Este señor Borges, lo que tiene de genio económico lo tiene de corrupto, se está quedando calvo de tanto pensar. La Devaluación del Bolívar era una medida económica muy necesaria y el incremento fue irrisorio en comparación con lo que tenían estimado los verdaderos expertos en materia económica. Lo que este "señor" no se atreve a decirle al pueblo es que la Devaluación del Bolívar lo generó la especulación y la inflación inducida por los monopolios económicos que están haciendo la guerra económica y política en el país. En gran medida utilizan materia prima nacional y dolares preferenciales y lanzan sus productos con precios de Dolar Paralelo. Esta medida debería venir acompañada de estimulación productiva nacional en rubros distintos a la explotación petrolera, mayores controles cambiarios, porque aunque lo nieguen sigue habiendo fuga de dólares, personas que están pagándole a otros para comprar sus dólares preferenciales, sin darse cuenta el daño que le hacen a la economía venezolana
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
18.02.2013
8:03 PM
El sector comercio en Venezuela esta tomado por emigratantes economicos. Y hay que tomar conciencia de esta realidad que lleva 39 anos. Hasta donde se ha descubierto el el 28% de la importaciones fueron ficticias, producto de la sobre facturacion. El estado tiene muchas fuetes de ingresos no explotadas diferentes al petroleo o subir los impuestos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar